In the Wings, un brillante campeón

August 28, 2018

“La tercera es la vencida”, le dijo Rufino Bensadón a CLICKPOLO. Y así fue: después de dos intentos frustrados de su parte en 2016 y 2017, pudo ganar con In The Wings la Copa de Oro de Deauville. En la final, el campeón venció por 11 a 7 y1/2 sobre Land Rover en una final muy abierta y bien jugada.

Fue una gran temporada para el ganador, que ya se había adjudicado la Copa de Plata, y formó con André Fabre, Rufino Bensadon, Alfonso Pieres y Francisco Bensadon. El premio MVP lo compartieron André Fabre y Rufino Bensadón, mientras que el mejor caballo fue Venuziana de Pancho Bensadon. El finalista tuvo a Sam Sztarkman, Juan Chavanne, Pierre-Henri N’Goumou y Martín Joaquín.

 

El tercer puesto fue para Los Lobos, que formó con Sébastien Le Page, Martín Podestá, Martín Podestá (h.) y Juan M. Zavaleta. Los otros tres equipos del torneo fueron:

 

Talandracas: Edouard Carmignac, Joaquín Pittaluga, Francisco Elizalde y Hugues Carmignac.


Outsiders: Nicolas Desjouis, Clemént  Delfosse, Patrick Paillol y Matthieu Deldosse.

 

Barrière: Tommy  Rinderknecht, Ramiro Zavaleta, Juan Ruiz Guiñazú y Juan J. Storni.


Por su parte, el ganador de la Copa de Bronze (hasta 8 goles) fue la Concepción, con Hanspeter Spek, Jules Legoubin, Simón Zavaleta y Diego Braun. El premio MVP fue para Morgan Von Overbroek (Polo Park Zurich).

 

 

 

“Fue una edición increíble”

 

Jean Edoaurd Mazery desbordaba de felicidad después de la final de la Copa de Oro de Deauville. “Fue una edición increíble, con 4 equipos en la Copa de Plata y 6 en la de Oro. Con una final impresionante y la victoria de un equipazo como In the Wings. Con Rufino Bensadón que juega increíble, y el padre que lo lleva súper bien”, enumeraba el titular del Deauville Polo Club.

 

Para la entidad fue un gran agosto. “También tuvimos un torneo de mujeres, con Lia Salvo que ha ganado y 6 equipos. Cada año tenemos un nivel más importante y con un polo muy divertido, dentro y fuera de la cancha, con las cenas y las fiestas todos juntos. Es a partir del ambiente de Deauville que podemos tener una final impresionante, sin gritos, con la bocha llendo de un lado para otro, a fondo.

 

Es el polo que queremos ver. Y tuvimos muchos jugadores de la Triple Corona Argentina. Es un placer de ver a Juan Gris, a Tito Ruiz, Fran Elizalde y a Min Podesta que juega en la Cámara. A todos estos polistas les gusta Deauville, lo que para mí es un placer, y atrae a mucho más jugadores acá, con todas las posibilidades que ofrece Deauville, con el mar y la cancha en el centro del hipódromo. Es perfecto”.

 

Como miembro de la Federación de Polo Francesa, Jean Edoaurd habla de la actualidad del polo en su país. “El año pasado creamos la Triple Corona francesa, con dos copas acá en Deauville y una copa muy alta en Chantilly. En Francia podemos armar un equipo de 22 goles. Un patrón francés decidió armar un equipo de 14 para este torneo, y el equipo anduvo muy bien. Lo bueno es que veo que en Francia hay también buenos jugadores que pueden después subir hasta 7 o hasta 8”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

"Si no llegamos a una final vamos a estar decepcionados”

September 19, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

February 13, 2019

February 1, 2019

Please reload

Archivo