Ya estamos. Se vienen los tres partidos más importantes del año. Han pasado muchas cosas hasta acá, pero finalmente tenemos las semifinales de Palermo que casi todos presagiábamos.
Antes de hablar de esos partidos, se debe decir que estamos viendo un excelente Palermo. Partidos rápidos de promedio de dos horas, lindas acciones, mucho aplauso y excelente cantidad de público acompañando. La medida de dejar gratis la entrada al predio los tres primeros fines de semana, y de dejar gratis Dorrego este último, fue acertada.
Las semifinales se presentan distintas. La Natividad es favorito ante La Hache. Primero, porque es el campeón argentino. Segundo, porque es un equipo de 40 goles. Y justificados 40 goles.
Y tercero porque La Hache es un equipo que desconcierta. Ganó Tortugas jugando bien en la final, aunque tuvo baches. Pero ganó, es cierto, y eso es lo valioso. En Palermo todavía no mostró un gran nivel. Su último partido ante La Hache Cría fue mejor que su anteúltimo ante Indios Chapaleufú. Claro, ese el tema: es bastante fácil mejorar el nivel respecto de esa derrota.
Si juega en un alto nivel, La Hache puede aspirar a un triunfo. ¿Puede lograrlo de un partido a otro? Difícil, muy, pero no imposible. Y del otro lado tendrá un equipo que llega muy sólido.
Hablando de equipos sólidos, ¡qué partidazo es en la previa La Dolfina vs. Ellerstina! ¡Qué bien llegan los dos equipos a ese partido!
Dijo Lukin en la previa: “Ellos son el equipo de 40 goles”. Trasladó la presión. Juan Martín Nero también habló con CLICKPOLO y recogió el guante: “Sí, es cierto, somos el equipo de 40 goles. No voy a sacarme esa responsabilidad”.
Lo cierto es que los dos llegan con excelentes presentes. Y eso augura un gran partido de polo. El gran clásico del polo argentino en una versión renovada por los cambios en Ellerstina, pero con una previa muy interesante.
Se vienen los tres grandes partidos del año. ¡Que viva el polo!
Comments