top of page
  • Foto del escritorclickpolo

El constante crecimiento de Villa Sesta: “Agregaremos más canchas y un anfiteatro”




Villa Sesta es un centro generador constante de polo. El club italiano tiene en este 2022 otra excelente temporada de la mano de su líder, Riccardo Tattoni. Recientemente el club realizó el King’s Polo Master, el certamen de más alto nivel en Italia, el único a 5 chukkers. “Nuestro concepto es tener la mejor calidad disponible. mejor calidad y tener la sensación de que hemos logrado algo” expresó Tattoni a CLICKPOLO.


-¿Qué balance hacés de este King’s Polo Master 2022?

-El torneo fue espléndido. Tuvimos un clima fantástico, las canchas estuvieron perfectas, y el ambiente con todos los jugadores fue increíble. Tuvimos partidos fantásticos y un gran juego limpio. La final fue genial, ha habido en este club muy pocas finales de este nivel. Es una confirmación, una confirmación de que estamos aquí, que aquí nos quedaremos. , y hacerlo mejor, siempre soñando y llegando más alto.


“El polo para mí significa pasión. Es parte de nuestra cultura. Es una forma de participar en la vida, de compartir nuestras vidas”. Riccardo Tattoni

-Este es el torneo de más alto nivel en Italia, el único que se juega a 5 chukkers, ¿cómo logras organizar todo eso?

-Primero que nada, no lo gestioné yo, son Juan Bozzi y Edu Menéndez quienes lo gestionan. Siempre debemos agradecer su apoyo. Nuestro concepto es tener la mejor calidad disponible y tener la sensación de que hemos logrado algo. Cinco chukkers es la duración correcta, en este nivel no puedes terminar los partidos después de 4 chukkers, necesitas ese 5to chukker, necesitas ir más allá, como cuando haces jugo de naranja y exprime hasta la última gota de tus naranjas.


-¿Qué significa para vos el polo?

-El polo para mí significa pasión. Es una forma de escapar de nuestra vida regular, significa que tengo un objetivo, no solo para mí, sino para la comunidad que hemos creado. Tenemos mucha gente viviendo aquí, gracias al polo. Mis hijos juegan al polo, toda mi familia juega al polo... Es parte de nuestra cultura. Es una forma de participar en la vida, de compartir nuestras vidas. Entonces tenemos nuestra vida normal también, nuestro trabajo, nuestros compromisos, lo que sea, pero cuando queremos encontrar nuestra libertad venimos aquí.


Foto: Guadalupe Aizaga


-La entrega de premios estuvo a cargo del Alcalde de Villa Sesta...

-Constantemente colaboramos, hablamos, construimos, soñamos con las autoridades… Nada lo hace una sola persona, o un sentimiento individual. Todo se comparte. Las autoridades se asocian con nosotros en nuestros proyectos y en nuestros sueños.


-¿Cuáles son tus sueños para el futuro?

-Para el polo, agregaremos quizás más canchas. En el otro lado del club hemos creado una arena increíble. Y luego en el lago habrá un anfiteatro, como los griegos solían construir en el pasado, para que en la noche, después de haber gastado mucha energía física, gastaremos algo de energía mental, disfrutando un poco de arte.



Foto: Guadalupe Aizaga


bottom of page