top of page
  • Foto del escritorclickpolo

Nico es de Oro

“Es una copa muy importante, la habían ganado mis hermanos, papá, Polito, muchos integrantes de la familia. Me faltaba a mí”.

Foto: Guadalupe Aizaga @lupeaizaga


“Estoy muy contento porque se ganó un partido tan importante, tan difícil. Estoy muy agradecido al equipo que me dio la oportunidad de jugar”.


“Fue un día muy inglés por la lluvia. Por suerte la cancha estuvo impresionante para lo que llovió”.


Foto: Guadalupe Aizaga @lupeaizaga


“Es la primera vez que gano la Gold Cup. Es una copa muy importante, la habían ganado mis hermanos, papá, Polito, muchos integrantes de la familia. Me faltaba a mí”.


“Yo había perdido una final y había perdido un par de semifinales. Pero por suerte se dio”.


“Ahora me voy a Saint Tropez a jugar el mes de agosto, después de eso a encarar la temporada argentina con muchas ganas. Va a estar lindo, se armaron varios equipos buenos, hay cuatro equipos de punta que en un día bueno puede pasar cualquier cosa con todos, y creo que el quinto y el sexto pueden dar pelea. Va a ser una temporada linda me parece, se puso todo parejo y va a estar un poco más repartido”.


 

Thai Polo, un enorme campeón


Foto: Guadalupe Aizaga @lupeaizaga


Para ganar un torneo tan importante como la Gold Cup, hay que jugar la final en gran forma. Y eso fue lo que hizo Thai Polo. Había mostrado un buen nivel durante el desarrollo de la competencia, pero en el partido decisivo no dejó dudas: 9-7 ante UAE para quedarse con la competencia jugada en Cowdray Park.

Desde el comienzo Thai Polo fue superior. Tuvo un andar matemáticamente perfecto: ganó 2-0 el primer parcial y supo mantener ese par de tantos de diferencia siempre. UAE, este equipazo que había ganado la Copa de la Reina, nunca pudo acercarse a un gol, tal como muestra la progresión: 2-0, 3-1, 5-2, 7-4, 9-5 y 9-7.

Con Nico Pieres como líder, Thai mostró un perfecto esquema táctico. Arriba los rapiditos, los hermanos Louis Hine (15 años) y Ned Hine (18), que tienen un futuro enorme. Atrás, toda la experiencia de James Harper, el único del equipo que ya había ganado este torneo (en 2018 con El Remanso, junto a tres ingleses: Charlie Hanbury, Ollie Cudmore y James Beim).

Para destacar la gran temporada de UAE, que antes había ganado la Copa de la Reina. Estupendo trabajo de la organización de Lucas Monteverde y Sheikha Maitha y de sus jugadores. También aplausos para la genética de Ellerstina, ya que tanto Nico como los Hine jugaron mayoría de yeguas de la organización.

Un gran final para un gran torneo. Y un enorme campeón llamado Thai Polo.


Foto: Guadalupe Aizaga @lupeaizaga


El camino al título


Thai Polo había avanzado a la final de la Copa Oro después de una asombrosa victoria contra Scone. Una diferencia de ocho goles es muy inesperada a este nivel, pero más si el equipo rival tiene a Adolfo Cambiaso. La victoria por 12-4 fue el mejor partido de la temporada para el equipo, pero ya habían mostrado su potencial en partidos anteriores.

El campeón comenzó la temporada ganando el Prince of Wales Trophy, en Berkshire. Un prestigioso torneo que la mayoría de los equipos utiliza para preparar a sus caballos y hacer que los jugadores empiecen a conocerse en la cancha. Alejandro Muzzio y Rufino Bensadon se sumaron a los hermanos Hine y derrotaron a Monterosso en la final por 13-12. Con solo una victoria en cuatro partidos en la Copa de la Reina, no pudieron clasificar a los cuartos de final.

Fotos: Guadalupe Aizaga @lupeaizaga


Sin embargo, la Copa Oro fue borrón y cuenta nueva para Thai Polo. La experiencia de Nico Pieres y James Harper, que vienen jugando juntos en las últimas tres temporadas, se mezcló a la perfección con la garra de Louis y Ned Hine. Derrotaron a Scone 11-5 en el primer partido y ganaron dos más: 9-7 contra Emlor y 14-10 contra Murus Sanctus. Solo perdieron un partido, contra King Power, en un encuentro con muchos goles que finalizó 15-13. Aún así, tuvieron su revancha contra King Power en los cuartos de final con una victoria por 11-10.







bottom of page