top of page
  • Foto del escritorclickpolo

La Rioja, tierra de nuevo polo

POLO DEL INTERIOR


La Rioja es una de las regiones más nuevas en el país donde comenzó a jugarse polo de manera regular. Y así nació Tigres Polo Club, que en sus pocos años de vida ya realizó varios torneos y hasta tuvo un equipo que jugó la Liga del Interior en Palermo.


“El club se formó por necesidad. Yo ya tenía amigos que jugaban al polo, comencé a relacionarme con gente del deporte y me invitaban a jugar a otras provincias. Como era muy nuevo todo decidimos hacer un club. La primera cancha es muy linda, tiene un piso natural muy bueno. Con un grupo de amigos empezamos a viajar hacia otras provincias, y así empezamos el club, hace aproximadamente 8 años que iniciamos el Tigres Polo Club”.

El que habla es Luis Orquera, que preside este hermoso y valioso proyecto por tratar de sumar polo en zonas donde no había. “Somos los primeros en hacer polo acá. Me relacioné con los amigos de Catamarca. Hicimos un torneo con la zona de Santiago, Catamarca y La Rioja, y este año tuvimos la suerte de ir a jugar a Palermo y ganamos la Copa de Plata por nuestra región. Nosotros hacemos torneos muy importantes todos los años. El 20 de mayo hacemos la Copa Fundación de La Rioja, un torneo muy tradicional”, agrega Orquera.


La Rioja avanza. Es tierra de nuevo polo.


 
Grupo Mildonio

"Hay que poner la mayor energía en la escuelita"  


“Mis inicios en el polo fueron de forma casual. Un equipo me alquiló el campo. Querían hacer temporada en La Rioja porque no se podía jugar en Buenos Aires porque llovía todo el tiempo. Entonces La Rioja, como es árido, seco, les servía. Ahí empecé a jugar al polo y no paré nunca más. Se transformó en una sana adicción el polo para mí”.


Foto: Gentileza Asociación Polo


Está claro que el comienzo de Luis Orquera en el polo no fue común. Ahora tiene, como él dice, “una nueva forma de vivir”, pese a los problemas actuales. Pero hay proyección a futuro:


“Tenemos previsto seguir. Tenemos en ejecución el Club House, que es importante para el club. Y meterle mucha pila al tema de la escuelita. También tenemos en preparación la segunda cancha. Supuestamente para diciembre tendremos todo eso en condiciones. Hay que poner la mayor energía en la escuelita porque eso va a ser el semillero para el día de mañana. Esperemos que este mal momento pase pronto y que podamos volver a jugar, a las prácticas, a divertirnos de vuelta con el polo, esa es la idea”.




bottom of page