top of page
  • Foto del escritorclickpolo

La Esperanza, de Suárez para el mundo

POLO DEL INTERIOR


Todas las historias que contamos en Polo del Interior tienen un costado distinto. Se trata de un club que tuvo tres sedes y que desde hace 30 años se radicó en Coronel Suárez, una de las capitales del polo del mundo.

Se llama La Esperanza y así cuenta su historia José Bertola. “La Esperanza se funda en el año 1952 en Bell Ville, Córdoba. Era de la familia de mamá, papá y un grupo de amigos. En los años 70 lo refundamos papá y nosotros, en Tucumán. Y en los 89-90 vinimos a Suárez para fundar La Esperanza y empezar a dedicarnos a esto”.

Otra característica distintiva de La Esperanza es que es un club que tiene mucha presencia de extranjeros. A fin de año, sus torneos son un clásico con jugadores de todo el mundo. “Cuando empezamos a viajar a Europa se nos ocurrió empezar a traer gente. Primero de Italia, luego de Suiza, Alemania, España, Inglaterra y así, empezamos a viajar año a año, todos uno para cada lado, y hoy en día vienen de todos los países del mundo a aprender a jugar al polo en La Esperanza. Hoy tenemos una estructura muy linda y muy efectiva, esa es un poco la historia de La Esperanza Polo Club”, cuenta Bertola.



Hoy La Esperanza es uno de los clubes de más actividad y que más creció en la última década. “El club tuvo un crecimiento muy grande. Creo que la clave es haber trabajado siempre en familia, todos juntos, y tirando para el mismo lado. Buscando clientes por todos lados, viajando mucho, invirtiendo mucho. Lo más importante fue que todos invertimos para mejorar la estructura cada año y para poder tener más gente. Creo que eso es un poco lo que nos hizo mejorar mucho. También tener muy buenas canchas y muchos caballos”.


“Estamos mejorando muchas cosas que para el futuro van a ser muy buenas”


Como a todos, la pandemia golpeó de lleno a La Esperanza. “Estos momentos son difíciles. En marzo y abril perdimos mucha cantidad de clientes que iban a venir y no pudieron. Entonces seguimos mejorando las instalaciones, aprovechamos para hacer muchos caballos nuevos y seguir mejorando todo lo que es estructura. En el fondo nos vino bien para hacer una reestructuración de muchas cosas que por ahí las habíamos dejado un poco de lado por falta de tiempo, y ahora estamos mejorando muchas cosas que para el futuro van a ser muy buenas”, explica José Bertola.


Sobre el futuro, afirma: “Cuando pase todo esto, estamos hablando con gente y organizándonos para tener la mayor cantidad de gente posible. Tenemos unos contratos muy importantes con una empresa inglesa y suiza, y creo que tenemos a futuro muy buenas esperanzas de que todo esto se solucione y tengamos mucha más gente. En cuanto al club, estamos agrandando la estructura porque ya habíamos hecho ese contrato y pensábamos que esto iba a ser muy bueno, pero se frenó. Después de las crisis hay mucha gente que gana plata y gente nueva, y recambios. Siempre hay que ser positivo y pensar que todo va a mejorar. Yo creo que va a ser así”.




bottom of page