Es sabido que el deporte es una gran plataforma de comunicación y posicionamiento, por los valores intrínsecos que provoca en los fanáticos y seguidores. Del mismo modo, el polo argentino es la mayor expresión de este deporte a nivel internacional y tanto es así, que es identificado como Marca País. En este 131° Abierto Argentino de Polo, La Aguada realizó una alianza de imagen con la Provincia de Catamarca, y nos encontramos en Palermo con la Gobernación de la Provincia de Catamarca para saber un poco más de “La Aguada Catamarca”, el equipo de la familia Novillo Astrada que logró la clasificación a la cita máxima del polo global.
-¿Por qué La Aguada Catamarca?
- La Aguada es una marca registrada del polo a todo nivel: alto, mediano y bajo hándicap, masculino, femenino y mixto. Es el equipo que ganó la Triple Corona en 2003. Para Catamarca es un orgullo y un placer estar junto al equipo de este club y cuando conversamos acerca de esta oportunidad, no lo dudamos ni un segundo. Los valores humanos de La Aguada de familia, dedicación, esfuerzo, trabajo en equipo, solidaridad, respeto y profesionalismo, son los mismos que compartimos todos los catamarqueños. Es un match natural, y más todavía que nos honraran con compartir el nombre del equipo.
-¿Qué les significa este nuevo equipo de La Aguada Catamarca?
-Muchísimas cosas. No solo es un orgullo para todos los polistas de la provincia, sino que además, la presencia de un jugador de Brasil como Pedro Zacharías, de uno de Chile como Felipe Vercellino, y los dos argentinos Facundo Cruz Llosa y Pedro Falabella, le otorgan una internacionalidad que nos gusta para que cada vez más argentinos y más gente del exterior, puedan conocer de los atractivos turísticos de Catamarca y todo el trabajo que se hace a través del deporte provincial en todas las escalas. Fundamentalmente en el deporte de base como herramienta de inclusión social, además de la relevancia y trascendencia de la minería y las economías regionales que desde la provincia de apoya constantemente para su desarrollo y expansión.
-¿Qué podemos contarle a la gente sobre Catamarca ahora que se vienen las vacaciones?
-El turismo aventura en Catamarca es uno de los principales motivadores para visitarnos, el paisaje catamarqueño conecta con la naturaleza a cada paso. Desde los arroyos en Las Juntas con una vista increíble y la Ruta del Adobe, pasando por el Paso San Francisco y la Ruta de los Seismiles con las montañas imponentes, las Dunas de Tatón para recorrer en cuatriciclos y bajar con las tablas de sandboard, la visual casi como si estuviésemos en la Luna en el Campo de Piedra Pómez, la Laguna Grande, los Castillos de Villa Mil, y la Virgen del Valle El Rodeo que se inauguró este año y, con más de 50 metros, es la más grande y alta del mundo con su mirador y emplazada a más de 5.900 metros sobre el nivel del mal sobre la Ruta Provincial 4, nos llena de orgullo. Los visitantes, una vez que conocen Catamarca, siempre vuelven, ya sea por las vistas, como también por sus termas, la pesca deportiva, el trekking y ascenso a las montañas, los recorridos en bicicleta en un entorno natural increíble, las fiestas de la Virgen del Valle, la Fiesta del Poncho, los espectáculos musicales, el Camino de la Fe, y toda una oferta gastronómica y textil para todos los gustos. ¡Catamarca es hermosa por naturaleza!
Sabiendo de La Aguada, la verdad que dan muchas ganas de visitar Catamarca.
Comentários