top of page
  • Foto del escritorclickpolo

FLEXINEB

"Un nebulizador para caballos que tiene una tecnología que garantiza que las partículas con tratamiento lleguen a la parte más pequeña del pulmón"


“Soy veterinaria de caballos, especialista en fisiología del ejercicio y trabajo con caballos deportivos en los Estados Unidos. Me di cuenta que yo estaba usando el nebulizador con un enfoque preventivo diferente al tratamiento convencional. Le transmití mi experiencia a la empresa y empezamos a trabajar juntos. Ahora tengo la posibilidad de transmitir a más veterinarios todas las posibilidades que dan las nebulizaciones”.

La que habla es Cecilia Tula, que además de veterinaria es la Gerente Regional de Flexineb para Latinoamérica. Desde su doble lugar, cuenta su experiencia con este nebulizador equino que lidera el mercado desde hace diez años en Europa y los Estados Unidos.


-Cecilia, ¿qué es Flexineb?

-Flexineb es un nebulizador para caballos que tiene una tecnología que garantiza que las partículas con tratamiento lleguen a la parte más pequeña del pulmón. El nebulizador convierte las drogas líquidas en gaseosas para que el caballo respire su tratamiento en vez de ser inyectado. La marca lleva más de diez años siendo líder en los Estados Unidos y en Europa.

-¿Qué caballos tienen indicado su uso?

-Cualquier caballo con enfermedades respiratorias o caballos deportivos con baja performance pueden usarlo.


-¿Cuáles son los beneficios que conlleva su uso?

-El nebulizador limpia los pulmones de la inflamación o de infección. Esto nos da la posibilidad de descubrir todo el potencial de un caballo ya que el pulmón es el freno natural del caballo para la performance. No importa lo que hagas con el entrenamiento o la nutrición, si no tienes el pulmón limpio, no vas a ver ninguna mejora.

-¿Qué diferencia a Flexineb de un nebulizador común?

-Flexineb usa una tecnología que se llama malla vibratoria. Esto hace que el 70% de las partículas que genera son de un tamaño de menos 5 a um. Esto significa que pueden llegar a los alvéolos que es la parte más chica del pulmón. Es ahí donde necesitamos que llegue el tratamiento. Otros nebulizadores solo generan 50 % de partículas de ese tamaño, además de tener tubos largos que aumentan la cantidad de droga que queda adherida al tubo y ni llega al pulmón.

Además, funciona a batería, es decir sin cables, y es silencioso. Esto lo hace ideal para el manejo fácil. Se puede nebulizar hasta caminando y solo lleva entre 10 y 15 minutos por caballo. Tiene premios de diseño y estudios realizados en caballos que evidencian su efectividad.


-¿Cómo se usa y a cuántos caballos se podría nebulizar con un solo aparato?

-En primer lugar se coloca la droga que se requiere utilizar en la copa de medicación. Se puede usar una gran variedad de drogas y con un volumen mayor a otros nebulizadores.

El segundo paso es colocar el nebulizador como una cabezada y se enciende la batería. Allí el caballo ya respira normalmente, con una válvula abierta para la exhalación normal, pero sin pérdida de tratamiento. Como comenté anteriormente, solo lleva entre 10 y 15 minutos por caballo.


-¿Dónde se consigue?

-Hace más de 10 años la empresa Nortev lo vende en los Estados Unidos y en Europa. Ahora estamos empezando las operaciones en América Latina, con representantes oficiales en cada país. Actualmente tenemos distribuidores en Uruguay, Chile y Colombia. Próximamente Argentina, Brasil y México.

En la página www.flexineblatam.com está la información de contacto de los representantes.



 

La voz de los especialistas

Chantall Mitchell, entrenadora de caballos de carrera, Canadá "Tuvimos grandes resultados usando Flexineb. Alergias, sangrados y enfermedades, lo limpia todo! Es muy fácil de usar además de silencioso y liviano. Su diseño es extremadamente favorable para los caballos en los que lo usamos". Dr. Martin Thunig, Director de Medicina Interna en Equine Clinic Leichlingen, Alemania "Aquí en Equine Clinic Leichlingen usamos Flexineb con éxito en nuestros potrillos y en caballos mayores con problemas respiratorios. Manejar el aparato y la medicina que lleva es fácil, al igual que el proceso de limpieza y desinfección. Lo que también resulta cautivante es lo robusta que es la máscara inhalatoria lo que hace que no se rompa aún cuando la use un paciente con dificultades para cooperar. Richard Hepburn, Veterinario, Inglaterra "El aspecto más importante de Flexineb es el hecho de que es autónomo, fácil de usar y tolerado perfectamente por los caballos. Esto hace que las chances de que el tratamiento fracase sean improbables con un producto tan simple y efectivo".



bottom of page