• clickpolo

¡Felicitaciones, campeonas!

CLICKPOLO en SUIZA


Polo Park tuvo su gran torneo anual de mujeres: la Ladies International Polo Cup, uno de los torneos para mujeres más importantes de Europa. En un gran clima de camaradería, el ganador del torneo de Alto Hándicap fue Aston Martin, con Annita Van der Hoeven, Beata Dudler, Jeanine Hugo-Menendez y Morgan Van Overbroek.

En el primer día de juego, las campeonas vencieron por 5 a 31/2 a Estee Lauder, que formó con Indira Krattiger, Larissa Esser, Ann Meier y Rebecca Walters. En la segunda jornada, la victoria fue por un tanto menos: 4 a 31/2. El premio a la MVP fue para Beata Dudler.

También hubo una competencia de Bajo Hándicap. Se trató de un todos contra todos que consagró a Princes De Venoge. El segundo lugar fue para Jollie Fille y tercero Grand Cru.


Los equipos del Bajo formaron así:

Princes de Venoge: Anja Gutbrod, Belén Podesta, Shiva Strub y Antonia Sturzeis/Claudia Ide.

Grand Cru: Raffaela Semedo, Janique Spillmann/Annette Fetscherin, Sue Ann Strub/Melissa Jeni y Nathalie Wolfensberger.

Jolies Filles: Kira Wetzel/Ann-Kathrin Brandle, Sammy Joe Strub, Laetitia Clement/Laure Morel y Elisabeth Schoch/Gunilla Mannsdorff.


Como siempre, el torneo contó con la excelente organización de Polo Park, con el equipo de trabajo liderado por Morgan Van Overbroek y Sebastien Le Page.


Fotografías: Guadalupe Aizaga - @lupeaizaga

Morgan Van Overbroek

“La familia crece y crece”


“Normalmente tenemos 7-8 equipos, pero este año tuvimos 5, con más chicas locales. Jugadoras internacionales es muy difícil traer por el tema del COVID, pero tenemos la suerte de tener amigas en muchos países que vienen y saben que acá es un torneo muy lindo con muchos premios, que pueden disfrutar”.
“Todos los torneos son importantes para mí, pero la Ladies es especial. Tenemos muchas jugadoras muy jóvenes, y que arrancan con el polo o jugadoras que solamente jugaron dos años y juegan el bajo”.
“Tenemos el apoyo de todos los sponsors, especialmente Aston Martin, Estee Lauder, el champagne Princes de Venoge, la boutique de vino Grand Cru en Saint Moritz, y también Jolies Filles. Por ejemplo, Aston Martins vino con un auto que es ¡la primera vez que podés mirar el auto en Europa!”.
“Este año tenemos una temporada con menos equipos en los torneos, pero es normal, y tenemos todos los torneos que planificamos, va a estar muy linda. En el club jugamos más polo que nunca, la gente viene en el tiempo de CoronaVirus porque no estamos totalmente cerrados. Podemos venir, jugar, andar con los caballos, y tenemos más y más socios que vienen. Este año crecimos más, y tenemos 201 caballos en el club. La familia crece y crece”.
“El próximo torneo es el Swiss Championship Medium Goal. Por el momento en Suiza estamos solamente 2 clubes con socios jugando torneos. Los otros clubes este año no jugaron mucho. Estamos casi exclusivos”.

Fotografía: Guadalupe Aizaga - @lupeaizaga

Jeanine Hugo Menéndez

“La organización fue excelente,

es muy difícil hacerlo mejor”


“Es la primera vez que vengo a Polo Park y es impresionante. Me invitó Morgan y también Annita, me vine de Florencia, solo 50 minutos de viaje. Las chicas tuvieron muy buena onda, todas muy contentas con la organización y con lo bien que lo hace Morgan. Es muy difícil hacerlo mejor”.
“La mayoría del año juego con hombres. Esto fue algo diferente. Estuvo bueno, era la líder y normalmente soy de la peor del equipo en Villa Sesta con hombres”.
“Por suerte la temporada viene bien en Villa Sesta. Todos los fines de semana tenemos por lo menos seis equipos de 8 goles. Pensamos que no íbamos a jugar y no iba a haber gente o patrones, pero por suerte se armó. El nivel siempre de 6-8 goles, por ahora más alto no, pero a finales de agosto-septiembre vamos a hacer unas Copas más altas”.
“No podemos planear mucho, estamos viviendo día a día. Por ahora seguimos ahí, en Villa Sesta. Vamos a quedarnos un poquito más. Teníamos planeado ir a Kings, en el Cairo, en octubre. Es el plan, pero todo depende de lo que va a pasar. Argentina tampoco tengo certezas, no sé cuándo va a llegar mi petisero ahí. Es todo un drama. Me voy a quedar acá por ahora”.

Fotografía: Guadalupe Aizaga - @lupeaizaga