top of page
  • Foto del escritorclickpolo

El nuevo Mercado de Cañuelas: una gran noticia para un epicentro del polo

Cañuelas es tierra de polo. Y, según su slogan, de oportunidades. Y este especial lugar en el mundo tendrá una importante novedad: luego de 120 años, el Mercado de Hacienda de Liniers traslada sus actividades a dicha localidad bonaerense. Estará en un acceso ágil y directo desde la Ruta 6; a tres kilómetros de Ruta 3 y Autopista Ezeiza-Cañuelas, y conexión con la Ruta 205 y la nueva Autopista Presidente Perón.


A principios de 2018, una de las consignatarias que opera en el Mercado de Liniers le planteó a la desarrolladora South Patagonian la dificultad que tenían para seguir operando allí: instalaciones viejas y comprometidas en su sanidad ambiental, un vertiginoso crecimiento urbano que tornó caro y lento el acceso de autos y camiones de hacienda, un costo creciente en los servicios de seguridad y una ordenanza de la ciudad de Buenos Aires que prohíbe el acceso de ganado en pie. Todo esto puso en evidencia la necesidad de encontrar un lugar alternativo para mudar la operación de los remates de hacienda para faena, que ya llevan 120 años en ese lugar de Mataderos. Después de algunos meses, en los que se buscó el consenso de todas las firmas consignatarias, respecto de la mudanza, la ubicación de la nueva sede y las características que ésta debía reunir, se firmó un acuerdo para la radicación del nuevo Mercado de Cañuelas.



Además, se complementará su actividad con la generación de espacios para que productores y proveedores de servicios afines al campo puedan instalar sus operaciones en el mismo lugar. El nuevo mercado de hacienda se emplaza dentro del Polo Agroganadero Comercial (PAC), que alienta y promueve la radicación de empresas afines a la actividad. Con lotes comerciales y logísticos de 2.000 a 10.000 m2, adicionales al mercado, busca generar más de 5.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, promoviendo el desarrollo de la región. De esta manera, se logra la sinergia PAC-MAG.



Dentro de las 80 hectáreas del PAC, se desarrolla un hotel Hampton by Hilton (franquicia hotelera número uno del mundo), con 120 habitaciones, dos edificios de 50 condominios, centro de convenciones y locales comerciales en planta baja. Implantado dentro de un área parquizada de dos hectáreas, con acceso directo desde Ruta 6 y desde el interior del PAC. También, con acceso desde la nueva colectora de la Ruta 6, una estación de servicio Puma Energy, con un 7th Street Café.



Asimismo, se desarrollará un paseo comercial, cuya primera etapa contempla seis bloques vidriados de oficinas con terraza y parrilla en un primer piso, y locales comerciales en planta baja. Implantado dentro de un área parquizada de 6.500 metros cuadrados y ubicado frente al mercado de hacienda, sobre el boulevard principalEl proyecto integral del PAC también prevé el desarrollo de un barrio abierto de 330 unidades para vivienda a partir de una subdivisión que se hará de acuerdo a la Ley de Hábitat y en conjunto con la Municipalidad de Cañuelas. En una primera instancia, se le dará prioridad para las viviendas a los empleados del mercado, luego a la gente de Cañuelas y, por último, al público en general. Para esta parte del proyecto, Eidico será la empresa responsable de la administración y comercialización de las unidades.


El PAC continúa exitosamente con la venta de lotes comerciales y logísticos. Al tratarse de una exposición y feria permanente de negocios vinculados al agro y la ganadería, inversores y empresas relacionadas con la actividad continúan acercándose para asegurar su lugar en el proyecto.



Sin dudas un mega proyecto como este potenciará toda la zona de Cañuelas. Y, directamente, esto será importante para el polo de la zona.


 

Frases sobre el Mercado de Cañuelas



"Generará un nuevo espacio para el polo"

Violeta Metro, Responsable de Prensa y Comunicación de South Patagonian S.A.

“Actualmente, y hace ya varios años, Cañuelas cuenta con una importante cantidad de clubes y emprendimientos vinculados al deporte del polo que lo hacen, sin dudas, uno de los lugares con mayor actividad polística del mundo. Siempre existió una íntima relación entre este deporte, el campo y la cría de caballos. Por eso, creemos que esto genera un espacio, como por ejemplo en el sector de exposiciones, para que puedan llevar a cabo remates, eventos y actividades afines”.

 

"Cubrir un déficit que todos conocemos: el acceso a la vivienda"

Jorge O’Reilly, director de South Patagonian S.A. y fundador de Eidico

“No tengo dudas de que un desarrollo como éste demuestra lo favorable que resulta cuando hay sinergia entre lo público y lo privado para generar beneficios múltiples. En este caso, no sólo resolviendo un problema evidente como lo es la operación del Mercado de Liniers en las actuales condiciones, sino también generando un impacto social positivo en lo que hace a la creación de empleo, el desarrollo económico de la zona y la oferta de oportunidades concretas para cubrir un déficit que todos conocemos: el acceso a la vivienda”.

 

"Orgullosos de estar llevando adelante este proyecto innovador"

Alejandro Metro, presidente de South Patagonian S.A., presidente de Leymer S.A. y presidente de la Cámara Argentina de Construcción - Delegación Provincia de Buenos Aires.

“Nos sentimos orgullosos de estar llevando adelante este proyecto innovador (único en el mundo) que, sin dudas, es uno de los desarrollos privados más importantes de la Argentina”.

 

"Un proyecto muy ambicioso en el que venimos trabajando hace casi tres años"

Alejandro Metro y Jorge O’Reilly de South Patagonian S.A.

“Se trata de un proyecto muy ambicioso en el que venimos trabajando hace casi tres años desde South Patagonian S.A., empresa responsable de su gestión integral”

 

"Una noticia de gran trascendencia para todos"

Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación Argentina de Angus.

“Es una noticia de gran trascendencia para todos y nos complace esta posibilidad ya que es la única área de exposiciones del predio que estará a disposición de nuestros asociados, así como también de toda la ganadería argentina”




bottom of page