top of page
  • Foto del escritorclickpolo

Castagnolandia II

La foto que ilustra esta nota tiene un porqué. Es la conquista de la Copa República 2016. Sí, los hermanos Castagnola ganaron la Queens Cup en Inglaterra este domingo, pero aquella República fue muy especial. Representó el comienzo de la segunda etapa de sus vidas deportivas. CLICKPOLO tituló Castagnolandia.


Hasta entonces, hasta ese Otoño de 2016, ya habían ganado muchos torneos de Bajo y Mediano Hándicap. Pero fue en esa República de 2016 que despertaron la atención por primera vez. El primer título grande de sus vidas.  Jugando con su padre para La Natividad, con apenas 15 y 13 años, se quedaron con el certamen más federal del país, en la cancha 1 de Palermo. Luego llegarían más éxitos de torneos de Bajo y Mediano. Decenas de títulos... 2019 fue el gran año del salto. Gold Cup en Inglaterra. X-Treme Polo League en Argentina (el torneo de más hándicap que ganaron hasta ahora), y la clasificación para Palermo. Allí, en la cima del polo, pusieron en aprietos a Ellerstina y Las Monjitas y se convirtieron en favoritos del público. Bartolomé Castagnola tiene 19 años. Camilo, 17. La mayoría a esa edad está haciendo sus primeras armas. Ellos ya tienen un currículum que envidiaría cualquier veterano.

Dijimos: cuando ganaron la República comienzo la segunda etapa de sus vidas deportivas. Esa etapa ya terminó. Ahora entran en la tercera etapa. El desafío próximo es ganar un torneo de Triple Corona. Todo puede pasar en la República Castagnola. Todo puede pasar en Castagnolandia


bottom of page