• clickpolo

El Caburé Polo School: polo joven y pujante desde Córdoba

POLO DEL INTERIOR


Geográficamente, Córdoba está en el centro del país. Polísticamente, la provincia también ocupa una zona central y es una de las más activas durante los 365 días del año. Entre los muchos clubes cordobeses, uno de los principales es el “nuevito” Caburé Polo School.


“El club nace en febrero de 2016, junto a mi amigo Ariel Márquez y su mujer Carolina Sánchez Astrada. Nos salió la oportunidad de adquirir un predio donde podíamos tener nuestra propia cancha y formar nuestro club. Fueron casi 4 años de mucho trabajo y esfuerzo, y de a poquito lo fuimos levantando y haciéndolo. En el club hoy tenemos 16 chicos jugando, 14 mujeres y veintipico de socios”.

El que habla es Francisco Pizarro, uno de los tantos polistas argentinos que ha pasado gran parte de su vida jugando fuera del país. “Soy de Córdoba capital. Viajé a Inglaterra a los 18 años, estuve 15 años ahí y los últimos 4 en Estados Unidos. Siempre me dediqué a eso, la mayor parte de mi vida la pasé afuera”, cuenta.


Fran Pizarro, Ariel Márquez y Carolina Sánchez Astrada: el triunvirato que encabeza El Caburé Polo School


Los problemas de este año posibilitaron un crecimiento de la infraestructura. “Este año hicimos la cancha 2. Tratando de siempre mejorar las instalaciones, la cancha, sumar gente que sume al deporte y hacer mucho hincapié en el semillero, que son los chicos”.

El Caburé Polo School: polo joven y pujante desde Córdoba.


“Tratar que el polo se difunda y sea cada vez más grande”


“Córdoba ha crecido mucho en los últimos años, sobre todo en la zona centro donde estamos nosotros y hay unos siete clubes. Yo creo que uno de los secretos de haber crecido tanto es habernos unido entre todos, formar hace 3 años el Circuito Camino Real, y con el apoyo de la AAP poder ir a jugar a Palermo. Eso es lo que anhela cualquier polista: alguna vez en la vida poder jugar en Palermo. Eso sirvió mucho para poder hacer muchas cosas juntos, entre todos los clubes, y así darle mayor auge y más cosas para que la gente se interiorice más con el polo y no lo vea siempre como una cosa de elite. Nos unió mucho como clubes”.



Francisco Pizarro detalla la actualidad del polo en su zona con una palabra clave en esta historia: unión. Eso es fundamental para lograr que la actividad se potencia en cualquier zona.

Sobre el futuro, dice: “Cuando todo esto pase, la idea es seguir apostándole a los torneos para Potrillos, que es el semillero más importante que tenemos y el futuro del polo. Y por supuesto poder seguir haciendo nuestros torneos que hacemos siempre, todos los años, y logrando que el club crezca. Siempre el objetivo es tratar que el polo se difunda y sea cada vez más grande en la zona donde estamos nosotros”.