top of page
  • Foto del escritorclickpolo

“Crecimos mucho. Hemos hecho un trabajo para incluir a gente nueva y a chicos”

Benito Jaramillo | Quito Polo Club


“La ciudad de Quito está a 2850 metros, y el club un poquito menos de 2500. Soy presidente del club desde hace 4 años. En el día a día del club, tenemos 30 jugadores. Hacemos prácticas todos los jueves y jugamos sábado y domingo. Los miércoles tenemos una escuelita de polo para chicos y gente que está empezando”.



Benito Jaramillo tiene una misión especial: encabeza el polo en una de las canchas de más altura en el mundo. Y con su empuje y de otro grupo de ecuatorianos, la actividad crece en el país del norte de Sudamérica.


“Acá el clima es bastante bueno, es parecido todo el año. Pero hay temporadas marcadas. Jugamos de mediados de enero a marzo, una temporada corta. En abril llueve mucho por lo que descansamos. En mayo y junio volvemos a jugar. Paramos en julio y agosto y arrancamos en septiembre, octubre y noviembre. Son 3 temporadas de dos meses y medio”, le cuenta a CLICKPOLO. “Hemos crecido mucho. Hemos hecho un trabajo para incluir a gente nueva y a chicos. Está funcionando bien”, agrega.


El objetivo del club es sumar competencias con gente de todo el mundo. “Hemos estado haciendo varias Copas y torneos internacionales. Invitamos a jugadores de afuera y tratamos de generar nexos y contactos para que nuestra gente salga a jugar a otros países. A raíz de estos intercambios, hubo gente de Ecuador que fue a jugar afuera, entre ellos mis hijos, que han jugado en Argentina y en Colombia”, comentó.


Benito Jaramillo, el presidente de un club especial. Un club con mucha altura.


 

“Además de Quito, también tenemos polo en Guayaquil, Cuenca y Riobamba”


El polo de Ecuador no termina solamente en Quito. Si bien el destacado club de la Capital es el más importante del país, también hay actividad en otras ciudades. “En el país, hay algo de polo en Guayaquil, en Cuenca y en Riobamba. Son clubes más chicos que el de Quito, pero tenemos polo. Estos 2 años han sido atípicos por la pandemia, pero en general existen un par de torneos, sobre todo en Quito, donde viene la gente de Riobamba, Cuenca y Guayaquil. En Quito Polo Club los recibimos varias veces al año, en tiempos normales”.


Un problema de Ecuador es que el país no tiene Federación de Polo. Y en eso están trabajando en estos tiempos con la Federación Internacional que encabeza Horacio Areco.


“Estamos en un proceso con la FIP donde estamos re-haciéndonos miembros completos de la Federación para poder tener todos los beneficios como tal. Estamos encontrando la fórmula para convertirnos en Federación. En Ecuador no hay Federación y hoy estamos precisamente en ese proceso. El club tiene 4 canchas. Va a tener una organización alrededor de estas canchas que estamos desarrollando”.




bottom of page