top of page
  • Foto del escritorclickpolo

“Voy a a ver en qué puedo ayudar, aportar y sumar”


“Me llamaron para ver si podía integrar el Consejo Directivo, y dije que sí… Vamos a probar.

Primero voy a ver que es lo que pretenden de mí y si puedo aportar cosas”.

Con esta simpleza y muchísima modestia explicó Delfina Donovan su decisión, que no es cualquier decisión: es una decisión histórica. Dos semanas atrás fue nombrada como la primera mujer dirigente de la Asociación Argentina de Polo. El lunes 20 de mayo, participó en su primera reunión, y allí estuvo CLICKPOLO para hablar con Fuchi, tal como la conoce todo el mundo.

“Ser la primer mujer no me importa, no sé. No siento mucho por eso. La verdad es que me está dando un poquito de miedo, pero los desafíos siempre me gustaron. Voy a a ver en qué puedo ayudar, aportar y sumar en lo que crea conveniente para todo lo que sea el polo femenino, polo de niños, y todo lo que necesiten que haga acá adentro en la AAP”.

Fuchi ha sido pionera en muchas cosas en el polo. Tiene una escuela y es profesora desde hace muchos años, es la primera mujer árbitro de polo y a comienzos de año, como jugadora, ganó un torneo en India vistiendo la camiseta de Argentina. Igualmente, siempre le gustó el perfil bajo: “Nadie sabe mucho todavía. Mejor perfil bajo, estamos manteniendo un perfil bajo… Vamos a ver que pasa con esta nota”.

Lo concreto es que la noticia es realidad. Y en el currículum de la AAP, Fuchi Donovan quedará como la primera mujer dirigente





“Estaría buenísimo que haya más mujeres dirigentes”



Fuchi Donovan es de esas personas que prefieren trabajar mucho, pero en silencio. Una postura que va claramente a contramano de estos tiempos modernos donde todos tratan de sobresalir y mostrarlo en todas las redes sociales posibles.

“Ser la primer mujer dirigente no me importa”, dijo, y abrió la puerta para hablar del lugar de la mujer en la sociedad en el año 2019. “Me parece que hoy por hoy la mujer tiene mucha importancia. Es como que cada día hay más lugar, y eso está bueno”.

Más allá de la calma que transmite, Fuchi anticipa: “Obviamente mi opinión la voy a dar porque siempre la di. Por ahí suma, por ahí no, hay que ver… Paso a paso”.

Fuchi espera ser la primera de muchas más. “Estaría buenísimo. Estaban comentando que querían poner más mujeres en otras comisiones. Está bueno que hoy en día la mujer esté integrada en todo lo que es las comisiones de todos lados”. Y agregó: “A mi amiga Catu la podemos proponer para alguna”, en referencia a Catalina Ayerza.



bottom of page