top of page
  • Foto del escritorclickpolo

“Mucha gente piensa que por ser Heguy juego bien al polo, pero no es verdad, ¡JaJa!”

Ser Heguy tiene muchas ventajas. Pero también, admitamos, no debe ser fácil ser un Heguy y responder a las exigencias de la familia más importante de la historia del polo.

Clara lleva 17 años con el apellido Heguy. Ha jugado varios torneos de mujeres, pero no muestra tiene una obsesión con el deporte. Es más: no pretende ser jugadora sino que comenzará a estudiar para ser veterinaria.

En una entrevista con CLICKPOLO, mostrando la pizca Heguy de gracia en sus respuestas (seguramente buena parte heredada de papá Marcos), Clara comentó: “El polo ocupa un lugar muy grande en mi vida. Toda mi familia ha jugado toda la vida y ahora aunque papá no juegue sigue metido en el polo. Además yo juego y me encanta”.

Por estos días Clara jugó mucho en La Pampa. Es la única mujer mezclada entre un sinfín de Heguys, todos varones: padre, tíos, primos… ¡hasta abuelo! Por su apellido, es obvio que el “ambiente” puede esperar algo más de ella. Su respuesta es 100% Heguy: “Lo que piensa la gente no me interesa demasiado. Para mí ser una Heguy no significa nada. A mí no me importa el apellido. Mucha gente piensa que por ser Heguy juego bien al polo, pero no es verdad, ¡JaJa!”.

Clara Heguy. Una Heguy muy Heguy…


“No me gustaría ser jugadora de polo profesional”



Ya hemos hablado muchas veces del crecimiento del polo femenino. Clara Heguy forma parte de esta ola, pero a medias. Juega varias competencias, pero no piensa en un futuro 100% como jugadora.

“Al polo femenino lo veo muy bien. Hay torneos por todos lados y muchas mujeres jugando. Arrancó hace mucho menos de lo que parece y sigue creciendo”, le dijo Clarita a CLICKPOLO. Sin embargo, tiene claro que no se dedicará exclusivamente a jugar. “No me gustaría ser jugadora de polo profesional. Lo que me gusta a mí son los caballos, más que nada. Juego al polo por ellos y para divertirme”, agregó.

Clara quiere ser veterinaria y para eso comenzará a estudiar este año. Uno más uno dos y la pregunta obligada: ¿veterinaria de polo? “Jaja, no sé, es una carrera muy larga y hay que ver cuanto duro. Pero sí, me encantaría trabajar en un equipo de polo”.

¿Será ese el sueño en la vida de Clara Heguy? Preguntemosle: Clarita, ¿cuál es tu sueño?

-Uy, ¡qué pregunta difícil! No sé, nunca me lo puse a pensar…


bottom of page