top of page
  • Foto del escritorclickpolo

“Obviamente Palermo fue malo para nosotros”

Tiempo de balance para Facundo Pieres. Y tiempo de disfrute. El deportista habla de los últimos acontecimientos, léase Palermo 2018. El hombre habla de su nueva vida como padre con el nacimiento de su hija Renata. Como siempre, sus palabras reflexivas son interesantes.

“Obviamente Palermo fue malo para nosotros. Teníamos la ilusión de llegar a la final, jugar bien y ganarla. Veníamos teniendo una buena temporada, estábamos contentos con cómo estaba funcionando el equipo, y en la semifinal contra Las Monjitas se jugó muy mal, no estuvimos a la altura del partido y nos costó nuestro Palermo. Fue muy duro porque estuvimos toda la temporada esperando para ese momento y que te vaya mal en un partido así es doloroso, sobre todo por el hecho de que veníamos teniendo nuestra mejor temporada como equipo”, le dijo Facundo a CLICKPOLO.

Con respecto al partido contra Las Monjitas, comentó: “Tuvieron un día muy bueno, un Palermo muy bueno… Nosotros estábamos un poquito desordenados y sin el funcionamiento que veníamos teniendo. Podía pasar tranquilamente que perdiéramos porque yo siempre dije que Las Monjitas es un equipo que si jugás mal, te ganan”.

Más allá de esa derrota, Facundo rescata otras cosas. “El balance de la temporada en general es raro. En comparación con otros años yo me quedé más contento, sentí un cambio grande en el equipo, sentí que estábamos bien, sentí que éramos por muchos momentos de la temporada el equipo que mejor y más lindo jugaba, los caballos anduvieron muy bien, y así y todo no llegamos a la final de Palermo. Es una temporada complicada para sacar conclusiones, pero hay que mejorar. Hay que seguir por ese camino”.

Facu versión 2019, con la mirada en 2018…


“Renata cambió mis prioridades”



Dejando la bocha y los tacos de lado, 2018 fue un gran año para Facu por el nacimiento de su hija, Renata. “Era muy esperada y me cambió. Todo el mundo dice que tener un hijo te cambia la vida y en mi caso es verdad. Ahora son otras las prioridades que se te van metiendo en la cabeza. Llegar a mi casa y saber que están ellas dos esperándome es una cosa que me alegra mucho. Por ahí durmiendo un poquito menos de lo que se dormía antes pero igual con todas las cosas buenas que tiene esto. Estoy muy feliz”.

Renata hará en estos días su primer viaje polero con papá Facundo y mamá Agustina, con destino a Palm Beach. “Por suerte me pude tomar unas vacaciones, que tuve un año 2018 muy largo y muy exigente, pero al mismo tiempo fue muy bueno deportivamente. A mitad de enero ya viajo para allá. Jugaré 20 goles con Lucas James, Matías González y Curtis Pilot, y en la 22 entra Gonzalito por Lucas. Estoy contento de poder compartir equipo con Gonza de vuelta en Estados Unidos”.

El año seguirá, los viajes también. “Después viene Inglaterra con La Indiana y eso me tiene muy motivado. Vuelvo a jugar con Rodrigo Andrade. En Agosto mi idea es no ir a España, sino volver a Argentina y poder descansar un poco así no se me hace tan largo el año, y poder armar una buena temporada físicamente para poder encarar la temporada argentina un poquito mejor”.



Una mirada sobre los cambios



Hablar hoy con un polista obliga a hacer referencia al presente del polo. Facundo Pieres fue uno de los que unos años atrás enarboló la necesidad de cambios en el deporte. Esto piensa sobre la actualidad del polo.

“Me parece que hay cosas que están buenas y otras que no están tan buenas, como todo, como siempre. Personalmente estoy a favor de que dejen jugar un poco más, como por ahí está pasando en estos últimos años. Creo que igual hay que tener mucho cuidado y ver que no se pase del límite entre lo que es una cosa peligrosa y lo que es dejar jugar, pero también soy consciente de que una cosa es Palermo y otra cosa es todo el resto del polo, es otro nivel”, expresó.

Sobre este punto, agregó: “En la Triple Corona por ahí se vieron partidos mejores y salió mejor, pero también hubo en otros torneos como en la Cámara, en la Municipalidad y en torneos de la Asociación de polo o torneos de clubes (Copa de Oro, Polo Tour o el Thai Polo), partidos muy peligrosos, muy al límite. Ese es el único punto en el que va a tener que tener cuidado la Asociación de no pasarse de la raya. Después, yo creo que no hay que pensar mucho en cambios de reglas, cosas así, sino también ir mejorando algunas cosas, siempre hay cosas que mejorar, e ir buscándole la vuelta”.


bottom of page