top of page
  • Foto del escritorclickpolo

“Nos faltó jugar como veníamos jugando en el torneo”

A Guillermo Caset todavía le dura la felicidad por la muy buena temporada que jugó Las Monjitas en Argentina. Desde Estados Unidos, el capitán del equipo le dijo a CLICKPOLO: “El balance de la temporada es muy bueno. El equipo fue agarrando ritmo y se fue consolidando con el transcurso de los partidos. Desde Hurlingham tuvimos buenos partidos, y en Palermo jugamos cuatro partidos muy buenos, ganándole a rivales duros y aguerridos por buenos márgenes, y con buen polo”.

Claro que para dar el salto en el análisis de muy bueno a excelente, faltó ganar la final. Más frío, Sapo analiza la definición con La Dolfina: “Nos faltó jugar como veníamos jugando en el torneo. No pudimos jugar en el nivel que veníamos teniendo, en el que jugamos la semifinal, que dominamos a un rival como Ellerstina que, para mí, venía siendo el mejor equipo de la temporada, el mejor Ellerstina de los últimos 5 años. Nos faltó eso, y frente a un rival como La Dolfina no podés tener un chukker malo ni momentos malos. Ellos jugaron muy bien, supieron entender lo que tenían que hacer y nosotros no supimos mantener el nivel que veníamos teniendo a lo largo del torneo”.

Ya con 2019 gateando, Caset piensa en la próxima Triple Corona. “Primero que necesitamos mantener la misma base de caballos, que lo vamos a hacer, y a partir de ahí vamos a sumar todo lo que se pueda. Ya jugar dos años seguidos con la misma base de equipo va a ser una gran ventaja”.

Palabra de Caset, sin cassette.



Fue el gran debate de 2018: el ingreso de Santiago Toccalino por Julián de Lusarreta en Las Monjitas después de Tortugas. Algunos meses después, con la perspectiva que da el tiempo, Guillermo Caset habla de ese espinoso tema.

“Sobre el cambio del Negro la verdad es que obviamente es más fácil hablar con el resultado puesto, pero en su momento fue difícil la situación que tuvimos que atravesar. La decisión no fue nada fácil de tomar porque en Argentina es algo no pasa tan a seguido en la Triple Corona. Afuera, nosotros somos profesionales y suele pasar, entonces estamos más acostumbrados”, explica Sapo sobre las diferencias entre Argentina y el resto del mundo.

Luego, analiza el funcionamiento de la variante. “Santi Tocallino se adaptó al equipo de una manera impresionante. Jugó muy bien y la verdad que nos calzó como jugador. Fue lo que sentimos en ese momento, que necesitábamos un cambio, y gracias a Dios creo que nos fue bien. Ya está, nosotros por lo menos dimos vuelta la página hace rato, estamos muy contentos con este equipo y la idea es seguir así. En 2018 cambiamos el equipo en medio de la temporada y aunque nos adaptamos rápido, creo que jugar con el mismo equipo una cierta cantidad de tiempo es un plus, que hoy lo tienen La Dolfina y Ellerstina, que vienen jugando hace varios años y se conocen. Me parece que eso el año que viene nos va a sumar un plus a nosotros también”.




“Propuse hacer un Abierto de 10 equipos, pero cinco en la cancha 1 y cinco en la cancha 2”



Hablar con un 10 goles y no preguntarle por los cambios en el polo sería un grave error periodístico. Esto opina Guillermo Caset sobre el presente del polo:

“Siempre hay que estar dispuestos a probar cosas nuevas, hay que estar abierto al cambio. Me parece que ha habido cambios muy buenos, otros que no funcionan, y me parece que hay que probar. Se probó el Abierto de 10 y para mí eso es algo que hay que cambiar. Creo que el Abierto de 10 no funciona. Hay partidos aburridos, la gente no va, partidos que ya sabés quién va a ganar... Hay que seguir probando y buscar alternativas. Yo propuse hacer un Abierto de 10 equipos, pero cinco en la cancha 1 y cinco en la cancha 2”, comenta.

Su explicación de este tipo de torneo es la siguiente: “De esta forma vos tenés más partidos parejos, más partidos entre La Dolfina y Las Monjitas en Palermo, Las Monjitas contra Ellerstina, Ellerstina contra La Dolfina. Más partidos de ese tioo que por ahí es a los que la gente va, y más partidos entre equipos como Yatay y La Albertina, que son unos partidazos, o La Dolfina Polo Ranch contra Yatay, que este año no se si jugaron algún partido. Me parece que hay que buscar la forma de que pase más eso, hay que ir por ahí. Por ahí esa era una buena alternativa”.

Finalmente, resumió: “Todo lo que se pueda hacer de afuera para mejorar y que la gente vaya y haya más gente en los partidos y eso, está buenísimo, pero las reglas en sí me parece que ya hubo algunos cambios que fueron buenos y no sé si hay mucho más que mejorar desde ese lado”.

bottom of page