top of page
  • Foto del escritorclickpolo

"Si no llegamos a una final vamos a estar decepcionados”


Las Monjitas abrió su temporada 2018 con su primer partido en el Jockey. Claro, no es una temporada más: hay mucha expectativa en el polo por este equipo que integran Facundo Sola, Hilario Ulloa, Guillermo Caset y Julián de Lusarreta.


Sapo Caset lo sabe. “Sabemos que hay mucha expectativa por nuestro rendimiento, pero no sentimos presión por eso. Nosotros queremos ganar y queremos ganarles a Ellerstina y La Dolfina. Nuestro objetivo es llegar a una final, y si no llegamos a una final vamos a estar decepcionados. Ppero la presión es de los dos equipos de 40 goles, nosotros tenemos 36”, le dijo a CLICKPOLO.


Caset extiende su idea: “Nos hemos preparado con los mejores caballos que pudimos, hicimos el máximo esfuerzo para llegar a esta temporada y para tratar de llegar a una final. Nosotros también queremos que se quiebre la hegemonía de La Dolfina y Ellerstina. Y obviamente tenemos muchas expectativas porque tenemos la misma base con la que le ganamos a La Dolfina. Llegamos a una final, y uno siempre quiere más. Estuvimos a un paso de ganar el Abierto de Hurlingham y se nos escapó por muy poco. Nos hemos preparado con los mejores caballos que pudimos, hicimos el máximo esfuerzo para llegar a esta temporada y para tratar de llegar a una final”.


Sapo Caset, la voz de Las Monjitas. Un equipo con un importante desafío en este 2018.


“Estamos todos con mucha ansiedad y muchas ganas”



No es la primera vez que Guillermo Caset se pone la camiseta naranja de Las Monjitas. “Son colores nuevos y viejos para mí. Ya he jugado cuando era muy chico con este equipo, en Estados Unidos y acá en Argentina también. Ganamos la Copa de Oro de Ellerstina, hace muchos años. En Estados Unidos ganamos algunas 22. Fueron tres etapas, bastante tiempo. Con Javier y Eduardo Novillo Astrada jugamos mucho, y con Nacho también...”, relata Sapo.


El primer partido de la temporada no deja mucho análisis, pero Sapo comentó sus sensaciones tras la victoria por 12-3 ante La Dolfina Brava II en el Abierto del Jockey. “Nos costó al principio pero creo que vamos a agarrar ritmo. Arrancamos lentos y sin taqueo y con los caballos pesados. Estamos todos con mucha ansiedad, con muchas ganas, y creo que se vio en los primeros chukkers que teníamos más ganas que funcionamiento y nos costaba poder pegarle a la pelota. Hay que usar estos partidos para llegar a la mejor manera a Tortugas. Y tratar de ganar el torneo porque somos favoritos en el Jockey”.


Y agregó: “Queríamos andar ligeros pero ni nosotros ni los caballos estábamos listos para andar a la velocidad que queremos o que sabemos que podemos llegar a andar. Entonces les dije a los chicos que teníamos que bajar un cambio para poder pegarle a la pelota bien, que salga un pase, porque no llegaba un pase. Pero está bueno empezar para ir mejorando todo”.



bottom of page