top of page
  • Foto del escritorclickpolo

Poroto day


La familia Cambiaso no olvidará el 15 de septiembre de 2018. Ese día, Poroto debutó en un torneo de alto hándicap al jugar la semifinal del Abierto del Jockey en la victoria de La Dolfina Brava I por 10-5 ante La Dolfina Valiente.


“Estaba un poco nervioso antes del partido. Y más que no había podido jugar el primero porque tuve fiebre. Después me fui calmando”, le dijo Poroto a CLICKPOLO. “Es muy divertido jugar con papá y con un equipo así, con Diego y Magoo que son amigos. Papá no me dio muchas indicaciones, porque deja que me dé cuenta solo de lo que está pasando”.


Lo primero que dijo Adolfito fue: “Si no la convencía a María no hubiésemos estado acá”. La referencia es María Vázquez, su esposa y madre de Poroto, quien le ganó una apuesta porque ella dijo que iban a llegar a la final. “Fue muy divertido, estoy muy contento. Era un gusto que me quería dar. Fue un mimo a mí mismo, porque jugar con Poroto es más por mí que por él”, dijo Adolfito.


Sobre su edad y los posible riesgos de jugar este nivel, comentó: “Es más peligroso el polo bajo que el alto. No lo estoy arriesgando porque sé que juega muy bien. Tiene muy buena ubicación más allá de que por la edad le falta fuerza. Y además tuvo muy buenos caballos para jugar en este nivel. No le vi riesgo, esa es la realidad”.


Adolfo Cambiaso con la N de Nieto debutó en el alto hándicap. Fue el 15 de septiembre de 2018. El Poroto Day.



bottom of page