top of page
  • Foto del escritorclickpolo

Valiente pisa fuerte



Segundo título de La Dolfina Valiente en Palermo. Segundo título de la familia Jornayvaz. Esta vez no fue Bob sino su hijo, Robert. Junto con Adolfo Cambiaso, Diego Cavanagh (jugaron en el título de 2017) y Juan Martín Nero, ganaron el 51° Abierto del Club Hípico Militar San Jorge Río Uruguay Seguros. Fue una victoria por 12-4 ante Los Indios, en un partido jugado en la cancha 1 de Palermo, para quedarse con el Trofeo Duque de Edimburgo.


La Dolfina Valiente fue superior desde el comienzo. El ganador sacó ventajas que paulatinamente fue estirando. Fue un encuentro de muy pocas faltas (9) y como es costumbre en los últimos tiempos, un cotejo con muchos clones. Incluso el mejor caballo para la Asociación de Criadores fue la yegua Lapa 07 Clon, de Cambiaso. Por su parte el mejor jugador fue Juan Martín Nero.


En la ceremonia final participaron Eduardo Novillo Astrada (h) y Delfín Uranga, presidente y vice de la AAP; el Cnl. Martín Zone, presidente del CHM San Jorge; el Cnl. Jorge Apa; Julio Barbero de Río Uruguay Seguros; Mariano Etcheverry de Escorihuela Gascón; y la Sra. Susana Reyes Carrere (hija de Francisco).


En las semifinales, en los que fueron los primeros partidos de la temporada, La Dolfina Valiente había vencido 9 a 5 a La Virgencita e Indios que superó 12-11 a Dolfina Brava.



La síntesis de la final


La Dolfina Valiente 12 Indios 4

Robert Jornayvaz (h.) 1 Alberto Heguy 7

Diego Cavanagh 8 Jorge Monsegou 5

Adolfo Cambiaso 10 Juan Martín Zavaleta 8

Juan Martín Nero 10 Pedro Falabella 7

Total 29 Total 27

Progresión: La Dolfina Valiente: 3-1, 4-2, 7-3, 8-3, 10-3 y 12-4.

Goles de La Dolfina Valiente. Rob Jornayvaz 1, Diego Cavanagh 3, Adolfo Cambiaso 5 (dos de penal) y Juan Martín Nero 3 (uno de penal).

Goles de Indios: Alberto Heguy 1 y Juan Martín Zavaleta 3 (dos de penal).

Mejor jugador: Juan Martín Nero.

Mejor caballo: Dolfina Lapa, clon 07.

Jueces: Martín Pascual y Guillermo Villanueva (h).

Árbitro: Juan José Araya.

Fecha: 7 de septiembre de 2018.

Cancha: número 1 de Palermo.


bottom of page