top of page
  • Foto del escritorclickpolo

El Jockey: todo se puede superar


San Isidro se viste de polo esta semana. Este lunes comienza el 54° Abierto del Jockey Club, Copa Ford presentado por sesocio.com, con la participación de 9 equipos de entre 25 y 32 goles de valorización, entre los que se destacan 4 jugadores de 10 goles de hándicap: Adolfo Cambiaso (h), Pablo Mac Donough, Juan Martín Nero e Hilario Ulloa.


Habrpa partidos toda la semana, menos el viernes. El lunes el torneo se abre con el choque entre La Mariana vs. La Dolfina Brava II. De martes a jueves se jugarán los cuartos de final y el sábado y domingo las semifinales. La final será el sábado 22, siempre con entrada libre y gratuita.


El torneo tendrá varios hechos destacados. Por primera vez Hilario Ulloa, Ignacio de Lusarreta y Facundo Sola se pondrán la camiseta de Las Monjitas su nuevo equipo (del cuarteto que jugará la Triple Corona faltará Guillermo Caset, que será reemplazado por Martías Fernández Llanos). La Dolfina Valiente es el defensor del título y tendrá a dos jugadores del equipo del año pasado: Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero (no es segura la presencia de Bob Jornayvaz; en el debut jugará su hijo Robert).


Y la gran novedad es la presencia de “Poroto” Cambiaso en La Dolfina Brava, que se convertirá en el polista más chico de la historia de la competencia con sólo 12 años (nació el 26/11/2005), superando en el certamen a Nicolás Pieres (15/01/1991), que ganó el torneo con 15 años de edad en 2006, integrando el conjunto de Ellerstina junto a su padre Gonzalo y sus hermanos Gonzalo y Facundo.


Comienza el Jockey. Una cita de calidad asegurada.




“Me voy a dar el gusto de jugar un Abierto con Poroto”



“Jugar con Poroto será diferente, nuevo y divertido. Es darme un gusto, jugar con él un Abierto. Lo veo bastante capaz para el torneo. No deja tener 12 años pero se ubica bien, tiene condiciones. Poroto se lleva muy bien con Diego Cavanagh y Magoo Laprida y les agradezco que nos acompañen. Andrea Ferreira nos dio todo el apoyo para jugar por La Dolfina Brava así que le agradezco a ella también”.


Adolfo Cambiaso y su hijo ya han jugado algunos torneos juntos. El 54° Abierto del Jockey Club será la competencia más importante que compartirán. Además, Poroto se convertirá en el jugador más joven de la historia de la competencia, con 12 años.


Otros polistas que debutaron a temprana edad en destacados torneos fueron: Horacio Baibiene (Tortugas Aurora) con 15 años jugó Tortugas; Nico Pieres (Ellerstina) con 15 jugó y ganó el Jockey; Rafael Braun Cantilo (Pingüinos) con 16 jugó en Hurlingham; Horacio Heguy y Benjamín Araya (Suárez) con 17 jugaron Tortugas, Hurlingham y Palermo; y Francisco Dorignac (Venado Tuerto) con 17 jugó en Tortugas. En la Copa República la jugaron y la ganaron: Benjamín Araya, Javier Novillo e Ignacio Heguy (todos con 14) y Juan Badiola con 15.




El fixture del Jockey


OCTAVO DE FINAL

Lunes 10 de Septiembre, a las 13, Cancha 5

La Mariana vs. La Dolfina Brava II (Partido 1).


CUARTOS DE FINAL

Martes 11 de septiembre, a las 13.30, Cancha 2

La Ensenada vs. La Dolfina Valiente (P. 2).

Martes 11 de septiembre, a las 15.30, Cancha 1

Chapaleufú vs. La Dolfina Brava I (P. 3).

Miércoles 12 de septiembre, a las 14, Cancha 2:

Pilará Etiqueta Negra vs. La Cañada Angiocor – Daily Racing Form (P. 4).

Jueves 13 de septiembre, a las 14, Cancha 2:

Las Monjitas vs. Ganador Partido 1 (P. 5).


SEMIFINALES

Sábado 15 de septiembre, a las 15, Cancha 1:

Ganador Partido 2 vs. Ganador Partido 3 (P. 6).

Domingo 16 de septiembre, a las 15, Cancha 1:

Ganador Partido 4 vs. Ganador Partido 5 (P. 7).


FINAL

Sábado 22 de septiembre, a las 15.00, Cancha 1:

Ganador Partido 6 vs. Ganador Partido 7.


Tras el encuentro decisivo del certamen, habrá un desfile de modelos presentado por RUS, mientras que un grupo musical cerrará la fiesta.

Los sponsors del 54º Abierto del Jockey Club son Ford (Title Sponsor), sesocio.com ( Presenting Sponsor); Río Uruguay Seguros y ESPN (official sponsors), y Valenti, Escorihuela Gascón, Imperial y La Taquera (official suppliers). WE ARE SPORTS es agente comercial exclusivo.


bottom of page