Julio Barbero lleva varios años ligado al polo. En el último es pieza fundamental en Rio Uruguay Seguros, una de las empresas más ligadas al deporte.
Pero prontamente aportará algo más al polo desde otro lugar. Así se lo contó a CLICKPOLO: “Estamos en un proyecto que lo aprobó Discovery hace unos seis o siete meses en el que queremos contar la historia del polo argentino. La idea es hacer una mini-serie que serán seis programa entre noviembre y diciembre. Se pasará en los tres canales de Discovery un canal abierto que estamos muy cerca de definir”.
La miniserie tiene un rumbo definido: “La idea es contar la historia del polo en Argentina mechando con cosas de la actualidad. Mostrar el deporte que en algunos casos tiene familias con cuatro generaciones de jugadores. Y mostrar también que el polo es una fábrica sin humo con todos los integrantes del ambiente. Los que estamos dentro sabemos que hay jugadores, domadores, veterinarios, petiseros, y mucha gente más trabajando alrededor. Lo que estpan afuera del polo no, y eso queremos mostrar”.
Además, Julio Barbero continuará activamente con RUS en la temporada. “Auspiciamos San Jorge y ahora San Isidro. Esperemos que el polo crezca más y hacerlo más conocido. Los Juegos de la Juventud ayudan para eso porque tendremos una jornada con unos 800 chicos acá en Palermo”.