top of page
  • Foto del escritorclickpolo

Otro gran torneo del Jockey

Muchas veces se habló del Abierto del Jockey Club como el “cuádruple” torneo de la Triple Corona. La competencia que organiza el club de San Isidro muestra un destacado nivel todos los años, y en esta, su 54° versión, potencia su importancia. En esta oportunidad se inscribieron nueve formaciones de entre 25 y 32 goles de valorización, con 10 goles presentes: Adolfo Cambiaso, Pablo MacDonough, Juan Martín Nero e Hilario Ulloa.


Además, habrá dos hechos por resaltar: por primera vez jugará Las Monjitas con su nueva formación. No estará Guillermo Caset y lo reemplazará Matías Fernández Llanos, pero los otros tres jugadores serán los que representarán al equipo en la Triple Corona: Hilario Ulloa, Facundo Sola y Julián de Lusarreta.


El otro acontecimiento especial será un récord. Poroto Cambiaso se convertirá en el jugador más joven en la historia del certamen. El hijo de Adolfo Cambiaso, que jugará en La Dolfina Brava I con su padre, debutará en la competencia con sólo 12 años (nació el 26/11/2005). Así superará a Nicolás Pieres, que con 15 años, en 2006, ganó el certamen en un recordado equipo de Ellerstina junto a su padre Gonzalo y sus hermanos Gonzalo y Facundo.


Valiente, con Bob Jornayvaz más dos jugadores de La Dolfina, el campeón argentino (Pablo MacDonough y Juan Martín Nero, con su hermano Agustín como cuarto integrante), jugará de nuevo buscando retener el título que ganó en 2017.


El fixture del torneo se sorteará el próximo martes 28 de agosto. Todos los encuentros se disputarán en el club de San Isidro y serán con entrada libre y gratuita.


Los equipos del Jockey



El Abierto del Jockey tendrá los siguientes días de juego: martes 11 de septiembre (clasificación entre el octavo y el noveno equipo), miércoles 12 (Cuartos de Final), sábado 15 y domingo 16 (Semifinales) y Sábado 22 de Septiembre (Final).


Los equipos participantes:


Las Monjitas: Matías Fernández Llanos 6, Hilario Ulloa 10, Facundo Sola 9 y Julián de Lusarreta 7. Total: 32.


Chapaleufú: Alberto Heguy (h.) 7, Pedro Falabella (h.) 7, Francisco Elizalde 8 y Joao Paulo Ganon 7. Total: 29.


La Ensenada: Facundo Fernández Llorente 7, Juan Britos (h.) 7, Juan M. Zubía 7 y Jerónimo del Carril 7. Total. 28.


Pilará Etiqueta Negra: Segundo Bocchino 6, Matías Torres Zavaleta 7, Alejandro Muzzio 8 y Juan A. García Grossi 7. Total: 28.


La Cañada Angiocor – Daily Racing Form: Agustín Obregón 6, Ezequiel Martínez Ferrario 8, Sebastián Merlos 8 y Jared Zenni 6. Total: 28.


La Dolfina Valiente: Bob Jornayvaz 1, Agustín Nero 6, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 27.


La Dolfina Brava I: Adolfo Cambiaso (n.) 1, Cristian Laprida (h.) 8, Diego Cavanagh 8 y Adolfo Cambiaso (h.) 10. Total: 27.


La Mariana: Juan Cruz Merlos 6, Patrick O’Dwyer 6, Juan Ignacio Merlos 7 y Manuel Crespo 7. Total: 26.


La Dolfina Brava II: Agustín Marcos 4, Guillermo Terrera (h.) 8, Alejo Taranco 8 y Bautista Arrastúa 5. Total: 25.


bottom of page