top of page
  • Foto del escritorclickpolo

“Hay veces que me río y hay veces que me enojo jugando con mi papá”


Es un gran año para Rufino Bensadón. Aunque todavía falte toda la temporada de primavera en nuestro país, ya tiene suficientes motivos para brindar a fin de año. Ganó muchos torneos, jugó para Argentina en la Copa de las Naciones, y ahora suma la conquista de la Copa de Oro de Deauville, uno de los torneos más importantes del calendario francés y de Europa.


“Fue un final divertida. En un momento íbamos ganando y después se nos pusieron dos y medio arriba, y al final pudimos ganar bien, por tres goles y medio”, le dijo Rufino a CLICKPOLO sobre el triunfo de In The Wings por 11 a 7 y1/2 sobre Land Rover, en donde compartió el premio a MVP junto a André Fabre.


Rufino, de 16 años, es una de las grandes promesas del polo argentino. Mientras juega, también estudia: “Estoy en quinto año. Me falta terminar quinto y todo sexto, pero vengo bastante bien. Me arreglo, me mandan cosas por mail y lo hago, y a fin de año rindo libre. Por ahora me va bien. Yo me meto presión para que me vaya bien”.


Sobre jugar con su papá, dice: “Es divertido. Hay veces que me río y veces que me enojo, pero siempre me tira buena onda. Queda todo en la cancha”. A Rufino le quedan unas semanas de polo en Francia antes de volver a jugar en Argentina: “Acá jugamos el Open de Francia en Chantilly y después en Argentina juego la Campaña (por ahora), con el mismo equipo que jugamos la Presidente con mi papá”.


Rufino Bensadón, el chico de Oro de Deauville.


bottom of page