top of page
  • Foto del escritorclickpolo

“Hay que estar frío mirando de afuera, la arenga me parece un poquito confusa”


Los polistas destacados en la historia del polo se pueden dividir en tres grupos: muy buenos, excelentes y cracks. En esta última categoría ingresan muy pocos, solo los que han ganado muchas veces Palermo y, además, cuentan con una calidad que los diferencia. Marcos Heguy en caja perfectamente entre los cracks. Ahora, empieza una nueva etapa en su vida polística como coach de Las Monjitas. Y fiel asu estilo directo a la hora de hablar, deja su declaración de principios: “Soy la antítesis de Sampaoli”.


La comparación con el ex entrenador de la selección argentina de fútbol no es casual. CLICKPOLO entrevistó a Marcos y le preguntó que le pedirá a sus jugadores, Guillermo Caset, Hilario Ulloa, Facundo Sola y Julián de Lusarreta. Esto respondió: “Si hay algo que no les diría es 'huevo, huevo'. Es una jugada de porquería; prefiero cabeza, no huevos. Queda lindo que la tribuna grite ‘huevo huevo’, a mi me interesa que piensen mejor y que jueguen mejor”.


Siguiendo esta línea, Marcos agregó: “No hay que ser como Sampaoli, el tipo de afuera gritando huevo huevo y peléandose. Voy a intentar estar totalmente sereno para poder mirar frío a ver que me parece que puede haber para cambiar o insistir de acuerdo a cada partido”. Y concluyó diciendo: “Garra tienen, porque ya vienen así, vienen de competencias, son tipos que están fogueados, raspan todo el año, no vienen sin huevo. A mí me parece que hay que estar frío mirando de afuera, y la arenga me parece un poquito confusa”.


Marcos Heguy, el coach de la cabeza fría.



“Este equipo viene de ser tercero; si no aspirás a ser segundo o primero es que no tenés ganas”



Camino a la Triple Corona, existe en el ambiente del polo una ilusión por todo lo que pueda hacer Las Monjitas y así pelear la hegemonía que desde hace años tienen Ellerstina y La Dolfina. Marcos Heguy tiene la misma ilusión: “Es un equipo que me encantaría que siga jugando así, como el año pasado. Vamos a apuntar a estar en las finales, para empezar. Vienen de ser el tercer equipo, con diferencia sobre el cuarto. Si no aspirás a ser segundo o primero es que no tenés ganas. Hay que aspirar a más, y ahí vamos, viendo que vamos a hacer, pero vamos a aspirar a llegar a segundo y a primero”.


Los jugadores de Las Monjitas han tenido un gran 2018, en especial Hilario Ulloa y Guillermo Caset. Marcos opinó sobre esto: “Jugar en Argentina es otra cosa, eso está claro. Pero venir con envión siempre es bueno, traerlo de donde vengas, es muy útil”.


Pensando en tácticas, el coach de Las Monjitas habló con CLICKPOLO sobre el throw-in. “Es una jugada interesante para tener algo que te quede cómodo, habría que buscar qué les queda cómodo”. Y en esa línea de pensar los partidos, agregó: “No hay un libretito para esto. Y como no hay un libreto, en el partido hay que decidir cosas. Si se llega al último chukker dos o tres goles abajo, como dije, no voy a pedir garra. Lo primero que les voy a pedir es que metan dos tres goles. Jajaja. Y habría que ver qué está pasando, por qué van perdiendo por 3 goles, si por errores propios, si por virtudes del contrario, no sé. Hay que decidor en el momento y cada partido es distinto”


bottom of page