top of page
  • Foto del escritorclickpolo

Cowdray por 80


Cowdray es uno de los clubes más importantes del mundo. Y en medio de la temporada inglesa y muy cerca del comienzo de la Copa de Oro, se realizó allí la primera exhibición de 80 goles, un gran logro para el polo internacional.


Ante mucha gente solo comparable a los torneos top de Inglaterra, Cowdray le ganó 8-4 a Hurlingham Polo 1875. El equipo vencedor formó con Pablo Pieres, Hilario Ulloa, Guillermo Caset y Nicolás Pieres, mientras que el perdedor tuvo a Facundo Pieres, David Stirling, Gonzalo Pieres y Juan Martín Nero.

Más allá del resultado, los asistentes y organizadores destacaron el nivel del partido y la velocidad con la que se jugó, algo que no suele suceder en las exhibiciones. El capitán del vencedor, Guillermo Caset recibió el trofeo del águila, emblema de APPL. Kenny Jones, ex baterista de The Who y Small Faces, le dio los premios a los jugadores de 10 goles

Hubo, además, una exhibición de menos en las que Kings venció por 7-6 a Hurlingham Polo 1875. Así formaron:


Kings: Ollie Cork 2, Santiago Stirling 5, Bartomolé Castagnola 6 y Juan Pablo Villela 5.


Hurlingham Polo 1875: Tom Brodie 4, Jack Daniels 5, Jack Richardson 7 y Freddie Horne 3.


Fred Mannix, embajador de Hurlingham Polo 1875 le entregó los premios a los jugadores jóvenes. El sábado 23 de junio de 2018 quedará en la historia. Ese día Guards tuvo su primer 80 goles...



"Es un placer haber sido parte de esto"



Guillermo Caset quedará en la historia como el capitán del equipo ganador del primer 80 goles en Cowdray. Esto dijo después del partido: "Fue muy divertido. Y muy especial poder jugar un 80 goles en Inglaterra nunca había jugado. c. Creo que a todos nos divierte jugar este tipo de polo, es polo parecido al que jugamos en el Abierto y la verdad que está muy bueno".


Sobre su experiencia en partidos de 80 goles, comentó: "En Estados Unidos se hace todos los años una exhibición de 80 goles pero no es All Pro Polo. Me divierte, es un programón jugar con todos los cracks. Es divertido, andás ligero, es otra cosa, está muy bueno, muy divertido".


Con respecto al All Pro, explicó: "Cada vez va mejorando más. Hemos ido puliendo algunas reglas y probando y mejorando, así que me parece que cada vez le vamos encontrando más la forma. Se va acomodando para que sea mejor para los espectadores, para los jugadores jugarlo, para los caballos también. Es cuestión de ir jugándolo y viendo que cosas mejorar, ya durante este año he jugado varias veces y con eso te vas dando una idea de lo que hay que cambiar. Está bueno el feedback que hay entre nosotros los jugadores y los organizadores, con Javier (Tanoira) y todos, siempre abiertos a nuevas ideas. Eso está buenísimo porque en el fondo lo que todos queremos es lo mejor para el deporte".


"Lo jugaron con ganas y fuerte, no fue la típica exhibición"


Javier Tanoira no podía disimular su alegría después de la llegada de All Pro Polo a Cowdray con la exhibición de 80 goles. Esto dijo después del partido:


"Salió muy lindo y hubo un montón de gente. Incluso los chicos, los 10 goles, me dijeron que solo veían esa cantidad de gente en la final de la Copa de Oro y ningún otro día del año, así que muy divertido".


"Lo que más rescato es lo bien que lo jugaron, porque lo jugaron con ganas, fuerte... No fue la típica exhibición. De hecho mucha de gente del polo de Inglaterra y algún argentino me dijo 'es el mejor 80 goles que vi porque lo juegan bien, no lo juegan como partido a beneficio'".


"Eso a mí me habla del compromiso de los chicos, porque yo les pido que lo jueguen así para probar las reglas, tenemos tan pocas oportunidades en el año de armar los partidos que cada vez que los jugamos tenemos que aprovechar para sacar conclusiones. Así que estoy muy Muy contento".


bottom of page