top of page
  • Foto del escritorclickpolo

Brigade Polo Team festejó en Villa Sesta


Villa Sesta arrancó su temporada de polo 2018. Y por quinto año consecutivo realizó su destacado torneo de mujeres, con la consagración de Brigade Polo Team en la Women’s Polo Master. El campeón, que formó con Berdine Odendaal, Luisa del Carril, Lía Salvo y Jeanine Hugo Menéndez, superó en la definición por 4-2 a Why Not, con Gaby Neumann, Beanie Bradley, Hana Grill y Hazel Jackson Gaona.


Fue un buen partido corrido e intenso. Hubo pocos goles, pero el motivo es que se jugó en la nueva cancha del club italiano que tiene medidas más largas que Palermo. “Se llama Sorleone y s un green de golf. Creemos que podemos hacer una diferencia con esta cancha nueva, que es grande y mide 276 por 150 metros”, dijo el mánager del club, Juan Bozzi. “La cancha es larguísima, no llegábamos nunca al otro lado”, comentó contenta Lia Salvo.


La mejor yegua fue La Despeinada, de Frank Menéndez y jugada por Jeanine Hugo Menéndez. Además, por el tercer puesto Las Floreales (Cornelia Maufele, Alexandra Plenk, Maike Hoelty y Svenja Hoelty) superó por 5-2 a La Florida (Natalia Corrales Diez, Ginevra Visconti, Annabel McNaught Davis y Ginevra D’Orazio).


Villa Sesta tiene mucha polo en la temporada. Y las mujeres son parte importante.


“Villa Sesta es uno de los destinos preferidos”


“Es el cuarto año que vengo y es uno de mis destinos preferidos”. Lia Salvo es una trotamundos del polo. Ha recorrido mucho y un elogio así a un lugar es destacado. Eso dijo de Villa Sesta, y agregó: “Disfruto de estar acá por caballos buenos, el clima, la cancha y el paisaje de La Toscana. Es una de mis semanas preferidas del año”.


Sobre la conquista de Brigade One de la Women’s Polo Master, comentó: “La final fue dura contra Hazel. Me encanta el equipo con Jeanine que nos entendemos muy bien, Luisa se adaptó muy bien a nosotros y los caballos y Berdine es una guerrera”.


El año es de mucho viaje para Lia. Así lo cuenta: “Ya jugué en India, Tailandia, Malasia y Argentina. A India era la primera vez que iba y me quedé a pasar Año Nuevo. Es una experiencia diferente. Fue uno de los Años Nuevos más lindos de mi vida. El polo allá es competitivo, las canchas son complicadas y es difícil pegarle. Los caballos eran buenos y el ambiente es bárbaro. Los indios son muy buenos anfitriones”.


¿Cómo sigue el año? “Ahora vuelvo a Argentina y después a Saint Tropez, Sotogrande, Inglaterra y otros lugares”.


Lia Salvo, campeona en Villa Sesta y viajera del mundo.


bottom of page