top of page
  • Foto del escritorclickpolo

Por una Ley de Equinoterapia


Por estos días hay una campaña nacional pidiendo una ley nacional de equinoterapia, consigna que desde hace unos días se multiplica en las redes sociales, con participación de varios polistas.


Se trata de una iniciativa impulsada a nivel país por distintos centros dedicados a esta actividad. La equinoterapia es un tratamiento con caballos que cada vez se aplica más a tareas terapéuticas y de rehabilitación en todo el mundo.


Se trata de una disciplina educativa, terapéutica, holística, integral y complementaria de las terapias médicas tradicionales para la habilitación, rehabilitación e inclusión social de personas mediante el uso de un caballo apto, certificado y debidamente entrenado, realizada por personas profesionalmente capacitadas y en lugares destinados a ese fin.


La iniciativa establece lineamientos para el desarrollo de la equinoterapia en todo el territorio nacional y condiciones mínimas con las que debe contar el equipo de trabajo, los caballos y los establecimientos especializados.


Hasta ahora, en Argentina sólo está regulada la actividad en las provincias de Tucumán, Mendoza, Chubut y Río Negro.


En Cordoba, por ejemplo, la intención es que se legisle para que las obras sociales cubran equinoterapia para rehabilitación. Esto, a pesar de que en el territorio de esa provincia hay 14 centros de gestión privada y también públicos que ofrecen este servicio que aprovechan, con muy buenos resultados, muchas personas con enfermedades neurológicas y otras patologías.



bottom of page