top of page
  • Foto del escritorclickpolo

¡Pompeyazo!


El polo cordobés está de fiesta otra vez. Pompeya celebra su primera gran conquista del torneo más federal: le ganó 14-12 a Los Sauces y se adjudicó el 30° Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH), por la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo, que se disputó en la provincia de Tucumán.


Fue una maratón de polo en una semana. En siete días, los equipos jugaron cinco partidos de mucha exigencia para jugadores y caballos, ya que de la competencia participaron 10 equipos de entre 10 y 16 goles de valorización, correspondientes a 9 provincias: dos locales y los representantes de Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, San Luis, Catamarca y Salta.


En el partido decisivo, los cordobeses cedieron dos goles y recién remontaron en el cuarto chukker. El final fue muy apretado ante un equipo muy difícil que luchó hasta el final.


En las restantes finales, la Copa Roberto Cavanagh fue para los locales de Tapia Polo, que luego de recibir un gol de ventaja superó a Chapaleufú Escorihuela RUS (La Pampa), por 13-12, en chukker suplementario, con gol de oro de Felipe Corroto Buffo de penal. Además, Hípico Gualeguaychú Granazo (Entre Ríos) derrotó por 9-8 a Venado Tuerto (Santa Fe) y se quedó con la Copa Amistad.

Córdoba está de fiesta. El motivo es claro: ¡el Pompeyazo!

Crédito: Matias Callejo


“Es el torneo que todos los jugadores del interior queremos ganar”


Hay una frase de Iván Maldonado que resume a la perfección la importancia del Campeonato: “En lo personal, es un logro muy grande. Como polista del interior pienso que es el torneo que todos los jugadores del interior queremos ganar”.


Para Maldonado es un triunfo especial: “Ya había perdido dos veces la final y por suerte este año armamos un equipo con amigos, representando el club con el que juego hace 20 años y estoy muy feliz de poder haber ganado este torneazo. Pompeya polo es el lugar donde hace 20 años juego al polo, donde he hecho muchos amigos, donde tengo todos los caballos, la verdad que la familia Fernández de Muassion es de las que más fomentan el polo en Córdoba, así que muy feliz de poder representar a mi club y haber ganado”.


En los últimos años, el polo cordobés potenció su polo. Así lo ve Maldonado: “Creo que el polo en el interior en general está creciendo mucho. Por suerte la Asociación le está empezando a dar más importancia últimamente. Creo que cada vez hay mejores jugadores en el exterior, y este tipo de torneos influye mucho para eso. Por hablar un poquito de Córdoba, hay un grupo de personas que está trabajando mucho para fomentar el polo en la provincia, se han hecho diferentes torneos, un circuito de polo que va por los distintos clubes a 8 goles, y la verdad es que está buenísima la iniciativa que tuvieron”.

Crédito: Matias Callejo


bottom of page