top of page
  • Foto del escritorclickpolo

Año nuevo, vida nueva


Han pasado varios meses desde la noticia que sacudió el polo a fines de 2017: la separación de Alegría tras las idas de Facundo Sola, Guullermo Caset e Hilario Ulloa a Las Monjitas. Desde entonces, Fred Mannix casi no habló al respecto. En estos días el canadiense volvió a Palermo para jugar la Copa de las Naciones, y fue un buen momento para hablar sobre pasado, presente y futuro.


“El año pasado fue un año muy bueno para Alegría y para mí. Con mucho trabajo volví al 9 de hándicap y eso me gusta esto, obvio. Ahora empiezo 2018 con otro proyecto y vamos a ver cómo andamos en la temporada grande”, cuenta Mannix.


Sobre la disolución del equipo de 2017, no dice demasiado. Pero admite su frustración. “Es un momento en el que estuve muy triste porque estuvimos cerca de ganar. Pero hoy ya me siento cómodo, tranquilo. Ese momento en mi vida pasó. El pasado quedó atrás y estoy listo para este nuevo proyecto”.


Ahora jugará con los primos Clemente y Juan Martín Zavaleta y Matías MacDonough en Alegría La Irenita. “Es otro día, otro año. Siempre en mi vida tengo un programa difícil en el polo, porque no tengo 10 goles, o no tengo familia acá en Argentina. Pero con mucho trabajo y un poquito de suerte, estoy acá en el Abierto de nuevo”.


Año nuevo vida nueva. Se ha dicho mil veces. Pero encaja perfecto para el presente de Fred Mannix.

“Voy a jugar de 3, es lo mejor para el equipo”


“Voy a jugar de 3. Es una posición importante en el equipo. Matías jugó muchos años de 4 y está bien que él siga ahí. Siempre en mi vida he aprendido a jugar en otras posiciones. En mi primer año acá empecé jugando de 1 con Pancho Bensadón, y en momentos de número 2. Y en 2012 cambié a número 4, y ahora voy a probar jugando de 3”.


Fred Mannix tendrá nuevo equipo y nuevo puesto. Sabe que no es fácil, pero acepto el desafió. “Hay mucha gloria en ser el número 1, y el número 4 es difícil porque es un poquito aburrido. Voy a probar en esta nueva posición porque es la más importante para que este nuevo equipo funcione, con los 4 jugadores, de la mejor manera posible”.


Sobre las expectativas, dice: “Es muy temprano. Jugamos dos prácticas juntos en abril, en Alegría, para tener una sensación del equipo. Al tener menos hándicap que mi equipo del año pasado es más difícil ganar, pero haremos lo mejor posible”.


Otro dato: por primera vez tendrá el hándicap más alto en un equipo. Se supone que tendrá la voz y será el líder, pero Fred se deslinda de ese rol: “Tenemos un técnico crack, Clemente Zavaleta, y su hermano Julio. Están los dos para hablar y yo voy a escuchar lo que me digan y aprender como jugar en este nuevo equipo”.


bottom of page