top of page
  • Foto del escritorclickpolo

Festejo de La Mariana Emlor


Una gran semana de polo vivió La Cañada Polo Club. El final de la historia es la consagración de La Mariana Emlor para ganar el Abierto de Club y quedarse con la Copa Ezequiel Fernández Guerrico al vencer a La Aguada por 9-7. Así culminó una historia que empezó a gestarse varios meses antes con la decisión del club presidido por Ramón Franco de elevar el hándicap de la competencia para ser un torneo de 23 a 28 goles.


El partido decisivo fue muy parejo, y el ganador sacó ventajas en el final. EL MVP fue Juan Cruz Merlos y el mejor caballo fue Arroba Frescura (River Slaney y Fresca), jugada y criada por Miguel Novillo Astrada. Por otra parte, en la definición del Hándicap por la Copa Alejandro Cavanagh, El Milagro superó por 10-9 a On Tap.


Los equipos participantes fueron:


La Mariana Emlor: Ignacio González 5, Juan Cruz Merlos 6, Agustín Merlos 8 y Frederick Mannix (h) 9. Total: 28.


La Aguada: Cruz Novillo Astrada 3, Alfredo Bigatti 8, Miguel Novillo Astrada 8 y Valentín Novillo Astrada 6. Total: 25.


El Milagro: Federico Tomasevich 1, Santiago Solari 6, Marcos Di Paola 7 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 23.


L. C. On Tap: Patrick O´Dwyer 6, Felipe Martínez Ferrario 5, Tomás Fernández Llorente (h) 7 y Alejo Aramburu 5. Total: 23.

“Se podría decir que es un sueño”


Juan Cruz Merlos fue el MVP de la final del Abierto de La Cañada. Estas fueron sus sensaciones tras la victoria:


“Fue muy divertido, aprendí mucho y jugué con Tincho, que nunca tuve muchas chances de jugar con él, y está bueno, Freddie Mannix es tremendo jugador y Nacho González es un amigo de Inglaterra, así que se podría decir que es un sueño”.


“La final estuvo brava, con mucho contacto pero divertido. Jugamos contra La Aguada, que son conocidos, y estuvo bueno el partido”.


“Mi año arrancó en el campo. Me vine para acá a jugar unos torneos. Después pensamos jugar unas 20 goles, se nos ocurrió jugar el de la Cañada y lo terminamos ganando, así que feliz”.



bottom of page