top of page
  • Foto del escritorclickpolo

110% Campeón

En Argentina, siempre se dice que para ganarle a La Dolfina o Ellerstina hay que jugar al 110% de posibilidades. Y que el rival tenga una tarde mala. Esas dos cosas se conjugaron en la final del US OPEN para que Daily Racing Form le gane por 10-9 a Valiente y se quede con el torneo más importante fuera de Argentina.


El partido fue muy parejo. Para quedarse con la Copa, el campeón necesitaba concentración máxima en los seis chukkers, jugar lo mejor posible y sobre todo tener coraje. Todo eso tuvo Daily Racing Form. Nunca terminó un chukker por más de un gol de diferencia y solo perdió el primero: 2-1. El resto los ganó o empató. Y tuvo tres leones gigantes como Mariano y Agustín Obregón y Jared Zenni, y una actuación descomunal de Hilario Ulloa.


¿Qué más decir de Hilario? Con solo relatar lo sucedido sobre: en el comienzo del quinto chukker tuvo una caía y al regreso recibió un fuerte bochazo a centímetros de su ojo derecho. Siguió jugando con el ojo hinchado y sangrando, no aflojó, contagió a su equipo y Daily Racing Form jugó los dos últimos chukkers en enorme nivel.


El 22 de abril de 2018 quedará marcado en rojo en la agenda del polo. Este día, Daily Racing Form dio uno de los golpes más grandes de la historia y así ganó el US OPEN.


“Casi pierdo el ojo pero me siento espectacular”



Nunca nadie olvidará este partido. Será recordado como el día en que Hilario Ulloa casi pierde un ojo por un bochazo: ¡le dieron 15 puntos después de la final! Pero pocos minutos después desbordaba de felicidad por ganar el US Open con Daily Racing Form. Después del partido, en el festejo íntimo, le dijo a CLICKPOLO.


“Casi pierdo el ojo, pero me siento espectacular. El equipo jugó un gran torneo y una gran final. Tuvimos un gran día los cuatro y eso nos ayudó a ganar”.


“Nos concentramos como debíamos hacerlo. Estando con la bocha y marcando. Los chicos tuvieron muy buenas jugadas y jugamos muy bien como equipo”


“Los caballos estuvieron muy bien en todo el torneo. Para mí es un premio muy especial haber sido elegido como el mejor montado de la temporada”.


“¿El bochazo? Me golpeó una bocha y el lente me cortó al lado del ojo, pero estoy bien. Ganamos, que es lo más importante”.

bottom of page