top of page
  • Foto del escritorclickpolo

“Imbatible no hay nadie”


Davis Stirling comenzó su año en República Dominicana. Después pasó por Palm Beach unos días. Ahora está jugando por segunda vez la Copa República, esta vez para La Dolfina Brava. En los próximos viajará a Inglaterra. Igualmente, esté donde esté, siempre parte de su cabeza está puesta en la temporada 2018 de Argentina.


“Las expectativas con La Dolfina siempre son las máximas. Esperando con ganas el primer partido y, como siempre, ir partido a partido, tratar de ir ganando todo, llegando a finales”, comentó Pelón sobre lo que vendrá con La Dolfina. “Estamos con muchas ganas, todavía disfrutando lo que fue el año pasado. A fin de mes nos juntaremos todos que vamos a estar unos días en Argentina. Armaremos listas de caballos, a ver qué ideas tiene cada uno. ¿Si somos imbatibles? No, imbatible no hay nadie y el año pasado nos bajaron en Hurlingham. Así que tratar de entrar a cada partido lo más enchufado posible”, respondió Pelon.


El uruguayo también dejó una opinión sobre el torneo de 10 equipos: “No me terminó de convencer y a La Dolfina como equipo tampoco. Hoy en día se está hablando mucho de hacer algo con 6 equipos en la 1 y 6 equipos en la 2, que me parece que puede estar bastante bueno, parece una buena idea. Pero de 10 equipos me parece que va a ser el último año”.


Pelón Stirling, un uruguayo por el mundo pero siempre con la cabeza en Argentina.

“Estoy muy contento por jugar la República”


Para David Stirling es la segunda Copa República. Se trata de un torneo especial ya que tiene dos jugadores de 10 goles, algo que no sucede hace mucho. Y, los dos, son de La Dolfina: además de Pelón, Pablo MacDonough juega en La Irenita.


“Había jugado una vez la República con los Hanbury y perdimos la final. Ahora es la segunda. Me invitó Andrea Ferreira para jugar con su equipo Brava. Estoy muy contento por jugar la República y por hacerlo para Brava, que es una organización que le viene metiendo firme en los últimos años, comprando caballos y haciendo ruido. Viene jugando muchos torneos, apoyando mucho al polo y estoy contento de estar en este equipo”.


Pelón comparte el equipo con Guillermo Terrera, Bautista Arrastúa y Agustín Marcos. En su debut golearon por 30 a 14 a Jockey Club Rosario, con una gran actuación del uruguayo. “Es un equipo que tiene bastantes goles, que para la República te puede jugar un poquito en contra, pero la verdad que los chicos vienen jugando muy bien. Jugaron la clasificación con Jejo Taranco y ahora al pobre Jejo lo pusimos al banco. Pero los otros tres vienen teniendo una muy buena temporada en, los Polo Tour, así que es divertido compartir la cancha con ellos”.

Pelón por tres


República Dominicana. “Estuvo muy bueno, siempre es un placer ir a jugar a Dominicana. Era el tercer año nuestro y todo viene mejorando. Por ahí este año hubo menos equipos, pero había un par de equipos muy competitivos, como Monterosso y el local, Casa de Campo, con Agustín Merlos y los Mannix. La verdad es que estuvo muy bueno”.


Estados Unidos 2019. “Salió la posibilidad de jugar la Liga nueva de 26 goles que están armando Valiente y los Ganzi. Me pone muy contento poder volver a Palm Beach. Por lo que me dice Adolfito ya hay varios equipos anotados, va a haber bastante movida, así que contento de seguir apoyando el polo de 26 en Palm Beach”.


Uruguay El Mundial de fútbol. “Le tengo fe, me gusta mucho el equipo. Tabárez ha podido incluir jugadores nuevos en el mediocampo que son jóvenes pero con mucho trato de pelota. Nosotros en el mediocampo siempre tenemos algo más batallador, más picapiedra, así que esta vez es mejor. Rusia queda un poquito más cerca de Inglaterra, que es donde estaremos jugando, así que esperemos poder ir a algún partido. Hay que ver primero que pasa en Inglaterra y si tenemos algún día libre para poder acercarnos. Me voy a comprar el ticket de cuartos en adelante. Tengo fe”.



bottom of page