top of page
  • Foto del escritorclickpolo

Aventura en India


Argentina tuvo otra experiencia internacional en esta nueva etapa de enfrentamientos entre países. Esta vez fue ante India, en Mumbai, donde se realizó un test-match que terminó 3 a 3 luego de cuatro chukkers.


Fue un partido histórico, ya que es la primera vez que una selección oficial de nuestro país juega en la India, resultado de las gestiones entre la Asociación Argentina de Polo y la Cancillería Argentina. En la semana hubo muchos actos especiales con motivo de la visita argentina, el mejor país en este deporte, frente a uno de los lugares donde comenzó a jugarse polo. La delegación nacional estuvo encabezada por Eduardo Novillo Astrada, presidente de la AAP.


Después de la entrega de premios, Marcelo Araya, capitán del equipo albiceleste, destacó: "Jugar por Argentina tiene un condimento único, que te trae grandes responsabilidades. Es un orgullo indescriptible".


Los equipos formaron así:


India: Mitesh Mehta 1, Salim Azmi 3, Abhimanyu Pathak 5 y Coronel Ravi Rathore 5. Total: 14.


Argentina: Ignacio Arbelbide 2, Miguel Olivera 2, Benjamín Araya (h) 6 y Marcelo Araya 4. Total: 14.


“Salió todo muy bien”

Benjamín Araya estaba muy contento con la experiencia de jugar en India. "Fue un honor que la Asociación Argentina de Polo me brinde la posibilidad de vestir la camiseta y representar al país, que sin lugar a dudas, estés donde estés, es el privilegio máximo", dijo como resumen.


Sobre el partido, comentó: “El partido fue parejo. La cancha no estaba en buenas condiciones así que mucho no se podían inventar. Tuvimos 2 oportunidades para ganarlo pero no se dio. La próxima, para que salga un mejor espectáculo, habría que mejorar la cancha, sortear dos lotes de caballos parejos y jugar un partido a 6 chukkers. Con tiempo se puede llegar a organizar, hay varios jugadores de 5-6 goles que juegan bien, ojalá puedan ir a jugar la revancha a Argentina”.


Benjamín también habló de lo que pasó fuera de la cancha: “Había mucha gente mirando el partido y organizaron un after polo divertido. Gracias a la AAP, el consulado argentino en Mumbai y al Amateur’s Riders Cup (club indio) se pudo organizar esta exhibición que la verdad salió todo muy bien. Nos trataron muy bien, el consulado argentino hizo un muy buen trabajo con la organización y la gente del club nos ayudó con los caballos. Hace 4 años que vengo a India y siempre vez algo distinto. La gente es muy buena y siempre está de buen humor”.


bottom of page