top of page
  • Foto del escritorclickpolo

Desafío ante Nueva Zelanda

El seleccionado argentino disputará un test match frente a Nueva Zelanda un Test Match el próximo sábado 10 de febrero. El equipo argentino, que tendrá como coach a Diego Braun, formará con Juan Martín Zubía (7 goles), Santiago Loza (6), Genaro Ringa (6) y Patrick O´Dwyer (6).


El partido se jugará en el KihiKihi Polo Club de la ciudad de Hamilton, la cuarta en importancia en Nueva Zelanda, en la región de Waikato, ubicada a 150 km. de Auckland. El test match (abierto) se disputará a 6 chukkers.


El equipo argentino dirigido por Diego Braun viajará este lunes 5 por la noche en vuelo directo hacia Nueva Zelanda. Será el primer compromiso del seleccionado tras la consagración en el Mundial de Australia.


Nueva Zelanda formará con Kit Brooks (5), Craig Wilson (6), Tom Hunt (6) y John Paul Clarkin (7). El suplente será Glenn Sherriff y el coach Simon Keyte.


Para el polo del país de Oceanía (que tiene tradición en el deporte), este Test Match se realiza desde el año 2000 y ya hubo desafíos contra Australia, Brasil, Sudáfrica e Inglaterra. Es el día más importante en su temporada y esperan más de 3000 personas para ver el cotejo.




“La sensación de ponerse la camiseta celeste y blanca es única”


Después de ser el coach campeón del mundo en Australia, Diego Braun encara otro desafío al frente de la selección argentina: el partido contra Nueva Zelanda. “Uno de los desafíos va a pasar por encontrar rápidamente el funcionamiento. Casi no tenemos tiempo de adaptación y los chicos nunca jugaron juntos, por eso optamos por una formación en la que cada uno juegue en supuesto natural, esa fue la premisa a la hora de formar el plantel” le dijo Braun a la web de la AAP.


Otras frases destacadas del coach fueron:


-“Individualmente cada uno de los jugadores argentinos tiene mucha calidad pero este es un deporte de equipo y tenemos que funcionar como tal”.


-“Por mi experiencia con los equipos que me tocó dirigir siempre vi que los jugadores se lo tomaron con mucho compromiso, ellos mismos se motivaban con el hecho de ponerse la camiseta argentina. La sensación de ponerse la camiseta celeste y blanca es única”.


-“Me gusta mucho mucho ser coach. Yo siempre dejé en claro que estaba para ayudar y dar una mano en lo que me pidieran. Surgió esta posibilidad a principio del año pasado para viajar a China (al polo en la nieve) y no dudé en aceptar”.


-“En Nueva Zelanda siempre hubo muy buenos caballos y eso es una tranquilidad, vamos a ver que nos toca y como armaron los lotes. Por suerte ya está allá “Paco” O’Dwyer y él está viendo un poco el tema para anticiparnos. Ese es otro punto en el que damos ventaja. Pero son las reglas y las aceptamos, no hay ningún problema con eso”.

bottom of page