top of page
  • Foto del escritorclickpolo

Catamarca crece

Catamarca crece en el polo. En junio de 2007, se jugó el primer partido en la provincia. "Pese al viento de la dirección noroeste, la presentación del polo en Catamarca fue todo un éxito", decía entonces a la prensa Mario Guardo responsable de la presentación y polista que aún sigue siendo pieza clave en la actividad. En mayo de 2017, se jugó el primer torneo oficial de la historia de Catamarca, con apoyo de la AAP. Ahora, en enero, se realizaron dos exhibiciones con presencia de importantes jugadores.


La primera se realizó en “El Rodeo“, con polistas como Felipe Kelly, Octavio Olmedo, Gastón Máiquez, Tomás Talia Brown y jugadores locales como Mario Guardo (nuevamente organizador), Edgardo Bulacios, Carlos Viale (h.) e Ignacio Salado (h.). La segunda fue en “Las Juntas” con la presencia de Martín Barrantes, entre otros.


El polo de Catamarca tiene proyectado seguir creciendo en 2018. Además de realizar más competencias, uno de los puntos salientes es su participación en torneos nacionales. “Vamos a estar el 2 de marzo en La Rioja con un equipo en el subcircuito de la zona para la clasificación de la Copa República. Después, haremos la clasificación de un equipo provincial para el CAIH”, dijo Guardo.


Catamarca tiene más polo. Y eso es muy bueno.



bottom of page