top of page
  • Foto del escritorclickpolo

El gran festejo de Tonkawa

Tonkawa ganó uno de los torneos más importantes de 20 goles de la temporada de Estados Unidos: la Joe Barry Cup. En la final, el ganador venció por 12-9 a Villa del Lago/Modere, al definir el partido jugando un muy buen sexto y último chukker.


El campeón formó con Jeff Hildebrand, Stefano Giannico, Guillermo Caset y Julián de Lusarreta. La progresión de la final marca con claridad cómo fue el encuentro: 3-1, 5-1, 6-2, 8-5, 9-9 y 12- 9. Un dominio casi total del ganador, salvo en el quinto chukker en el que de la mano de Hilario Ulloa, Villa del Lago/Modere (los otros integrantes del equipo fueron Jim y Jared Zenni y Agustín Obregón) reaccionó e igualó el partido. En el parcial decisivo, Tonkawa puso un 3-0 categórico (un gol de penal desde larga distancia convertido por Caset y dos tantos de jugada de De Lusarreta), y así se quedó con la Copa.


El MVP fue Caset y la mejor yegua Lavinia Castellana, jugado por Hilario Ulloa, de su cría. La Bobby Barry Cup, la subsidiaria, fue para Pilot: el equipo de Facundo y Gonzalito Pieres venció en la final también por 12-9 a Goose Creek.


La temporada de Estados Unidos continuará desde el jueves 1 de febrero con el inicio de la Ylvisaker Cup, con 13 equipos de hasta 20 goles. Jugará Valiente y será el primer torneo de 2018 de Adolfo Cambiaso, que jugará con Bob Jornayvaz, Santi Torres y Bautista Panelo.

Tonkawa campeón de la Joe Barry Memorial Cup

“Esperemos que vengan muchos títulos más”

“Es una organización nueva que la empecé a formar yo con Jeff (mi patrón) y Jimmy (mi mánager) el año pasado. Ya ganar un título con este equipo me pone muy orgulloso. Hay mucha gente que traje yo al equipo, desde trainers, petiseros, veterinarios y pilotos, y me pone muy contento por todos ellos que también se rompen el lomo laburando todos los días”.


Guillermo Caset estaba muy feliz con la victoria. Más allá de la Copa y haber ganado el MVP, el triunfo tenía el placer de la recompensa. “Esta Copa ya la había ganado con Valiente en el 2014 justamente en contra Tonkawa”, recuerda. “El año pasado perdimos una final y este año pudimos arrancar ganando. Esperemos que vengan muchos títulos más”.


Sobre el partido contra Villa del Lago/Modere, comentó: “Fue muy duro. Controlamos la primera mitad y ellos jugaron un gran quinto chukker y volvieron. En el último pudimos mostrar nuestro mejor juego y ganamos bien”.


Guillermo Caset, feliz por la victoria, por el MVP, pero mucho más porque su apuesta personal va rindiendo frutos.


Sapo Caset, el MVP de la final, junto a su familia

bottom of page